Medios de comunicación

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Los medios de comunicación: recursos para aprender.























Los medios de comunicación: recursos para aprender.









1
Proyecto 2. Los medios de comunicación: recursos para aprender.
Portadilla ………………………………………………. 1
Indicé ……………………………………………………. 2
Introducción…………………………………………….. 3
TEMA 2.1. Plantear preguntas e investigar en los medios ……………………………………………………………… 4
Acceso a los medios de comunicación y las tecnologías de la información ……………………………………............ 5
El trabajo con los medios dentro y fuera de la escuela … 6
TEMA 2.2. Calidad informativa de cadenas y redes de comunicación …………………………………………….. 7
Producción y vigencia de la información procedentede diferentes medios ………………………………………… 8
Conclusión ………………………………………………… 9
Autores …………………………………………………….. 10
Bibliografías ……………………………………………….. 11






2

Introducción.

Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional ocomunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos; sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyoreflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización hasta los medios audiovisuales ligados a la erade la electricidad y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones, cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.


3TEMA 2.1. Plantear preguntas e investigar en los medios.

La vida en democracia requiere que los medios de comunicación se conviertan en un espacio para la participación ciudadana en losasuntos públicos.
De esta manera, los medios pueden promover la vida democrática otra vez del foro político, es decir, al escuchar las distintas voces ciudadanas.
En México, uno de los mayores problemas respecto a los medios es que se encuentran en manos de particulares, lo que abre la posibilidad de que la información sea sesgada y se pongan en juego intereses económicos particulares antesque los del bien común.




4

Acceso a los medios de comunicación y las tecnologías de la información.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como elconjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS