Medios De Comunicación

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Medios de Comunicación

Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre los humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionandoconsiderablemente hasta lograr incrementar la globalización.
Los medios de comunicación son sistemas que han elaborado los seres humanos para transmitir y recibir mensajes de diversos tipos. Los principales podríanser la carta, periódico, teléfono, radio, tv y el internet; satisfacen las necesidades humanas en las funciones del lenguaje como la expresiva que transmite sentimientos, la apelativa que es la quecambia la forma de pensar y la referencial que entrega un tipo de información.
Gracias a la evolución de los medios de comunicación vivimos en una era de globalización en la que no nos hemos limitadoa comunicarnos con personas “en teoría” cercanas, en la actualidad es posible estar en contacto instantáneo con alguien ubicado en el otro extremo del planeta a través de internet, en unaconversación cara a cara aún cuando de por medio haya miles de kilómetros de distancia.
Los medios de comunicación son una parte esencial de cada nación y sin ellos sería muy difícil enterarse de lo que ocurre anuestro alrededor y peor aún lo que ocurre en el mundo.
Los medios han tenido un fuerte impacto en nuestra sociedad ya que son un nuevo negocio que genera millones de riquezas, gracias a esto laatención de la gente se ha posado sobre ellos, un claro ejemplo es la televisión y el internet, basta con ver que se venden millones de productos que generan numerosos ingresos.
Publicar en ciertosmedios puede ser una estrategia muy rentable, sobre todo a la hora de vender un producto.
Los medios de comunicación imponen modas, determinan gustos, posicionan unos productos sobre otros y esto selogra gracias a que generan una conducta en cada espectador.
Los medios de comunicación de masas constituyen un aparato de socialización muy importante: influyen tanto en nuestras ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS