Medios De Comunicación

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Los medios de comunicación

Cuando una persona se expresa acerca de un medio de comunicación, quiere hacer referencia a los instrumentos o formas de contenido por el cual se realiza el proceso decomunicación. Existen medios de comunicación masivos, tales como: la televisión, el internet, las radiodifusoras y la prensa escrita. Así mismo se pueden encontrar medios de comunicacióninterpersonales, como por ejemplo: el teléfono, cartas y telegramas.

Se han pasado por varias etapas en el desarrollo de los medios de comunicación. La historia de esto comienza con la escritura, como el primermedio de comunicación existente. Después de esto nacen y desarrollan varios y nuevos medios de comunicación. Se crean algunos medios audiovisuales y después de esto vienen las telecomunicaciones y losmedios relacionados con la informática. Con esto se ayuda a la creación de la globalización.

En los últimos siglos, los medios de comunicación han llegado a tomar un rol importante en la vidacotidiana de las personas. La presencia de estos dentro de las vidas de las personas pueden contribuir a modificar su entorno cultural, político, social y económico.

Dentro de las funciones de estos seencuentra formar o educar. Para esto se necesita que los programas cuenten con un contenido específico, para que los espectadores puedan adquirir ciertos conocimientos. Otro de sus fines es informara la población y al mismo tiempo poder entretenerla con diferentes aspectos cotidianos.

No obstante, estos funciones pueden tener un fin tanto positivo como negativo. Dentro del ámbito positivo, sepuede nombrar que la información llegue a todos los rincones del planeta en un lapso muy corto de tiempo. Otro factor positivo se puede observar en el ámbito económico, en el aspecto de lamercadotecnia. Estos medios sirven para dar a conocer los productos en diferentes partes del mundo, así como las características con las que cuenta este.

Por otra parte, están los aspectos negativos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS