Medios de comunicación

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Vivimos en una sociedad que está en constante cambio, en el que los medios de comunicación ( televisión, radio, redes sociales, etcétera) moldea nuestra forma de pensar, influyen en la manera deactuar, modifica los modos de vida, elección de las personas, las costumbres, opinión pública. Muchos de nosotros obtenemos a través de ellos la visión del mundo, nuestros valores, nuestras ideas eideología, nuestro sentido de identidad.
Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la vida de cada individuo ya que tiene influencia en la personalidad hemos permitido que los medios decomunicación nos eduquen con respecto a nuestros pensamientos creencias, sentimientos, temores y conducta ponen a prueba nuestra autonomía y equilibrio.
La televisión la radio los periódicos reflejanlos valores de la cultura, de una época, de un lugar, pero al mismo tiempo crea las necesidades de ese grupo y así se vuelve modelos de pensar, vestir, etc. Influyen tanto para bien como para mal ensu mayor parte nosotros diríamos que para mal. Los dueños de esta tecnología hipnotizante tienen el poder de exportar el conocimiento como una mercancía.
Hoy en día los medios de comunicación hancomenzado moldear nuestra manera de pensar e interpretar la realidad; constituyen una herramienta eficaz que nos permite mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos yeconómicos tanto nacionales como internacionales, se han incorporado rápidamente, es cada vez mayor su importancia influyen sobre nuestra forma de actuar, logran modificar la forma en que se conoce ycomprende la realidad que nos rodea.
Esto hace que nos hagamos una pregunta Y es ¿que está pasando con nuestra razón? ¿la estamos utilizando? Pues bien el ser humano puede usar la razón para evaluarla mejor manera de alcanzar un determinado objetivo. Usualmente se diría que todos los seres humanos son racionales, aunque existen humanos que lo hacen en un grado disminuido; la racionalidad nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS