Medios de comunicación

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Medios de comunicación
Son instrumentos utiizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar distintos tipos de mensaje. Diariamente, los indiviuos y las comunidades acceden a materialinformativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global. En nuestra sociedad, los medios decomunicación son esenciales para el establecieminto y desarrollo de todo proceso de interacción humana, son la materialización física de su necesidad de relacionarse entre sí.
Mediante ellos sedescriben situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en muchas oportunidades, se plantean análisis que contribuyen o no a su discusión. Permiten el establecimiento de procesos de intercambio deconocimientos y debates de carácter social.
De acuerdo al contexto de discusión, los medios de comunicación adquieren objetivos, beneficios, intereses y usos diferentes, por ejemplo, una pagína webes útil para publicar un contenido que requiere de divulgación inmediata entre varios sectores de nuestra comunidad, inclusive en otraz zonas de nuestra sociedad, estos medios son entendidos como unaherremienta política o como un vehículo de manipulación social. Actualmente, la información en demasía le a un nuevo valor a la capacidad y eficiencia para transmitir un mensaje de forma masiva(documentos históricos, dispositivo del bien y el mal, reflejo de momentos y contextos específicos, etc.).
En realidad, la existencia y el manejo de los medios de comunicación, se ha convertido en unadiscusión que ha generado muchas controversias. Lo cierto es que constituyen un poder que la sociedad mundial no puede negar, esta característica ha permitido que se los califique como el “cuarto poder”(Subgerencia Cultural del Banco de la República, 2015).
Referencia bibliográfica:
Subgerencia Cultural del Banco de la República. (s.f.). ¿Qué son los medios de comunicación?. Recuperado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS