medios de conexion

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
La epidemiología es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas. La epidemiología -que, en sentido estricto, podría denominarse epidemiología humana- ocupa un lugar especial en la intersección entrelas ciencias biomédicas y las ciencias sociales, e integra los métodos y principios de estas ciencias para estudiar la salud y controlar las enfermedades en grupos humanos bien definidos. Existe también una epidemiología veterinaria, que estudia los mismos aspectos en los padecimientos que afectan la salud de los animales; y también podría hablarse de una epidemiología zoológica y botánica,íntimamente relacionadas con la ecología.
En epidemiología se estudian y describen la salud y las enfermedades que se presentan en una determinada población, para lo cual se tienen en cuenta una serie de patrones de enfermedad, que se reducen a tres aspectos: tiempo, lugar y persona: el tiempo que tarda en surgir, la temporada del año en la que surge y los tiempos en los que es más frecuente; el lugar (laciudad, la población, el país, el tipo de zona) en donde se han presentado los casos, y las personas más propensas a padecerla (niños, ancianos, etc., según el caso).
La epidemiología surgió del estudio de las epidemias de enfermedades infecciosas; de ahí su nombre. Ya en el siglo XX los estudios epidemiológicos se extendieron a las enfermedades y problemas de salud en general, analizados mediantediversos métodos, entre los cuales los de la demografía y laestadística son especialmente importantes.
POLÍTICAS DE SALUD
Definición:        
Son el marco donde los individuos, las organizaciones, las empresas y las asociaciones de una comunidad pueden ejercer su actividad y condicionan además la forma y el contexto en el que se desenvuelven nuestras vidas. Las políticas tienen que ver conlos procesos y el poder para situar los valores(recursos e ideas) en la sociedad.
Estas se dan a varios niveles, desde el que se produce a nivel legislativo (macro) como las decisiones que se toman a nivel micro en las instituciones, centros de salud etc. Hacemos políticas de salud cuando decidimos realizar unas cosas y no otras y cuando estas las realizamos de un modo y de no otro.
Objetivos:
- a)Facilitar un contexto más racional y transparente para la asunción de las responsabilidades políticas.
- b) Identificar problemas y grupos de población que necesitan mayor atención.
- c) Proporcionar coherencia a las intervenciones y los programas sanitarios dispersos.
- d) Estimular el debate sobre lo útil y necesario.
Calidad de vida
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluarel bienestar social general de individuos y sociedades por sí mismas,1 es decir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.2
El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como Sohola ciología, Ciencias Políticas, Medicina, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el conceptode estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Los indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de entorno físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, ocio y pertenencia a grupos, pero hay muchas veces que en la calidad de vida influyen enfermedades que no son habituales.
Participación ciudadana
Eltérmino participación ciudadana hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de lacomunidad al ejercicio de la política. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de laadministración pública o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Conexion
  • Cuales Son Los Diferentes Medios De Conexion Al Internet
  • Medios De Conexion
  • Medios De Conexion De Red
  • MEDIOS DE CONEXION DE UNA RED
  • Medios de Conexion de Redes
  • conexion
  • Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS