Medios De Contaminacion

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
.
Las fallas en la red meteorológica impedirán que la población conozca los niveles de polución durante algunas horas. A. GARCÍA
◦Rehabilitan estaciones
Las trabas se presentarán hasta la semanaentrante, por periodos no superiores a las cinco horas

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2011).- Debido a los arreglos que, desde esta semana, comenzaron en las nueve estaciones de monitoreo atmosféricoen la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) previene que habrá diversas fallas, las cuales se reflejarán en una nula informaciónsobre la calidad del aire en algunos momentos del día.

Las trabas se presentarán hasta la semana entrante, por periodos no superiores a las cinco horas, precisó el director del Sistema deMonitoreo, David Parra Romero, quien añadió que la eventualidad no atrasará los informes en caso de que se requiera la activación de un plan de contingencia.

El esquema de información a través de mensajesde texto, vía teléfono móvil, únicamente omitirá la información de la estación que, en ese momento, esté sujeta a cambios. Las consultas únicamente reflejarán datos de la calidad del aire sobre sieteestaciones, “cuidando con ello que se haga la menor interrupción posible del funcionamiento de la red”.

Sobre el visible deterioro en las condiciones atmosféricas, reflejadas en un cielo pardodurante gran parte del día, detalla que obedece a la presencia de inversiones térmicas, que se prevé sigan presentes al menos durante tres meses más.

“La cuestión de visibilidad es una situación quemuchas veces no obedece a concentraciones altas de gases sino a concentraciones altas de partículas”.

La adquisición de estos aditamentos se logró con seis millones de pesos, cantidad que fueaportada en mayor medida por la Federación. Se pretende que las acciones concluyan el próximo 4 de febrero, y están contempladas como la primera fase de renovación en la red meteorológica de Guadalajara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación De Medio
  • Contaminacion del medio
  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS