medios de contraste

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
UROGRAFIA EXCRETORA: examen radiográfico de contraste, que consiste en la realización de radiografías seriadas para ilustrar el paso de contraste previamente administrado porvía intravenosa. El contraste permite la exploración y el estudio de diversas secciones de las vías urinarias y detectar alteraciones en la secreción urinaria, desde elparénquima renal hasta la vejiga.

URETROCISTOGRAFIA: consiste en cateterizar la uretra llegando a vejiga. Luego se infunde medio de contraste iodado hidrosoluble a la vejiga. Setoman imágenes de vejiga en llene y oblicuas para demostrar la anatomía de la vejiga. Luego se espera hasta que el paciente miccione, fase en la cual se toman imágenes de uretra(oblicua si es varón). Luego se toman imágenes panorámicas de abdomen en micción para demostrar la presencia de reflujo vesico-ureteral. Se realiza el proceso unas 3 veces paraaumentar el rendimiento del examen.

CISTOGRAFIA RETROGRADA: un medio de contraste se inyecta en la vejiga. Los rayos X se toman de la vejiga mientras se llena de contrastey después de que el cambio se haya drenado de la vejiga. Cistografía retrógrada puede mostrar la ruptura de la vejiga, así como otras enfermedades de vejiga, tales comotumores, coágulos de sangre o divertículos (bolsas en la pared de la vejiga).

COLON POR ENEMA: Es también llamado "enema de bario" y es un estudio radiológico el cual sirve parainvestigar alteraciones del intestino grueso. Normalmente estos estudios se realizan por la mañana, es necesario que a las 6:00 pm del día anterior se tome un laxante tambiéndebe de realizarse un lavado intestinal con un litro de agua tibia antes de acostarse y otro por la mañana, esto es para eliminar la materia fecal del intestino grueso,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Contraste
  • Medios de contraste
  • Medios de contraste
  • Medios De Contraste
  • Medios de contraste
  • Medios de contraste
  • MEDIOS DE CONTRASTE
  • Medios de contraste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS