medios de cultivo y plano cartesiano

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
¿Qué son los medios de cultivo?
Consta de un gel o una solución que cuenta con los nutrientes necesarios para permitir, en condiciones favorables de pH y temperatura, el crecimiento de virus,microorganismos, células, tejidos vegetales o incluso pequeñas plantas. Uno de los sistemas más importantes para la identificación de microorganismos es observar su crecimiento en sustancias alimenticiasartificiales preparadas en el laboratorio. El material alimenticio en el que crecen los microorganismos es el Medio de Cultivo y el crecimiento de los microorganismos es el Cultivo. Se han preparado másde 10.000 medios de cultivo diferentes.
Para que las bacterias crezcan adecuadamente en un medio de cultivo artificial debe reunir una serie de condiciones como son: temperatura, grado de humedad ypresión de oxígeno adecuadas, así como un grado correcto de acidez o alcalinidad. Un medio de cultivo debe contener los nutrientes y factores de crecimiento necesarios y debe estar exento de todomicroorganismo contaminante.
Entendemos por crecimiento microbiano el aumento del número de microorganismos a lo largo del tiempo. Por tanto, no nos referimos al crecimiento de un únicomicroorganismo (ciclo celular) sino al demográfico de una población . En este tema nos centraremos en el crecimiento de bacterias, el estudio que se hace puede servir también para entender el crecimiento de levaduras yde otros hongos .
La relación existente entre los Puntos en el plano y los Medios de cultivo:

La caja de Petri se divide en 4,asi es mas fácil localizar e identificar los tipos de colonias quecrecen en el agar con ayuda de los puntos cardinales.
Puntos en el Plano
Antes de ir a cualquier lugar, las personas se ubican y se orientan utilizando un plano. Ubican el lugar exacto donde seencuentran y, se orientan con los puntos cardinales a fin de saber hacia dónde dirigirse.

Un punto es la intersección de dos rectas en el espacio.
La localización de un punto en el plano cartesiano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plano cartesiano
  • Plano Cartesiano
  • PLANO CARTESIANO
  • Plano Cartesiano
  • Plano cartesiano
  • Plano Cartesiano
  • El Plano cartesiano
  • Plano cartesiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS