Medios de difusion y mercadotecnia deportiva

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Medios De Difusion o Comunicacion
“LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN”, es la forma plural de una palabra tomada directamente del latín. MEDIUM. Todo instrumento o medio que permita y facilite la comunicación entre los seres humano. Hay medios naturales: gestos, diferentes tipos de lenguaje;visuales: imágenes, iconos, símbolos, señales;convencionales como la escritura con sus alfabetos diversos. Se trasmitea través de diversos canales: libro, prensa, radio, televisión, vídeos. Se utiliza a menudo como un singular para referirse a un determinado "medio de comunicación", "un organismo intermedio, medio, o instrumento" y se aplicó por primera vez a los periódicos hace dos siglos. . En la divulgación se parte, en general, de que el mensaje se dirige a un público formado por personas de muy distintapreparación, por tanto cada "medio" tiene su forma de expresión.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, etc.
La variedad de medios que han surgido con el avance de la tecnología ha obligado a clasificarlos de algún modo:
Radio.- Laradio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Este medio de comunicación es efectivo para el hombre; pues no necesita de imágenes para poder transmitir la información. Y por su alcance electromagnético le es mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Fue creado por Brockhaus Konversations-Lexikon en 1902.
Telefono.-Elteléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir conversación por medio de señales eléctricas. El teléfono fue creado en conjunto por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci en 1877.
Libro.- Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material impreso. Es uno de los medios deComunicación más antiguos que existen. Los hay acerca de diferentes temas selectos.
Periodico.- Los periódicos son un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tiras cómicas, chistes yartículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la publicidad. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.
Cine.- El Cine es uno de los medios de comunicación más masivos que existen. Gracias a sus variados géneros puede abarcar una multitud de temas pensados para una gran diversidad de espectadores.Television.- La palabra "televisión" es una palabra de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes.
Internet.- Internet es un conjunto de redes,redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque losdatos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.
Revista.- Es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusion de medios
  • Medios de difusión
  • Mercadotecnia en el deporte
  • Mercadotecnia En El Deporte
  • Mercadotecnia en el Deporte
  • Mercadotecnia deportiva
  • Mercadotecnia en el deporte
  • LA MERCADOTECNIA Y SU MEDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS