Medios De Impugnacion Derecho Penal
Recurso de revocatoria:
Contra que procede: pretende con este recurso es dejar sin efecto la resolución de simple trámite(decreto) que afecte el curso del proceso y proferir la que corresponda al estado del proceso.
En qué tiempo procede: dentro del término de veinticuatro horas de notificado.
Cuando resuelve: el juez otribunal dictara auto en el plazo de tres días.
Recurso de reposición:
Contra que procede: solicitar que una sala de la corte de apelaciones o la Corte Suprema de Justicia dejen sin ningún efectolos autos originarios o las resoluciones de simple tramitación en su caso, para retrotraer el proceso a un estado determinado.
En qué tiempo procede: dentro del término de veinticuatro horas denotificado.
Cuando resuelve: el juez o tribunal dictara auto en el plazo de tres días.
Recurso de aclaración:
Contra que procede: Cuando los términos de un auto o de una sentencia sean oscuros,ambiguos o contradictorios, podrá pedirse que se aclare.
En qué tiempo procede: dentro del término de veinticuatro horas de notificado.
Cuando resuelve: el juez o tribunal dictara auto en el plazo de dosdías.
Recurso de ampliación:
Contra que procede: para pedir al juez que dictó el auto o una sentencia, que amplié sus términos cuando haya omitido resolver alguno de los hechos o circunstancias delproceso para que su resolución abarque todos los puntos que fueron sometidos a su conocimiento.
En qué tiempo procede: 48 horas siguientes a la notificación del auto o de la sentencia.
Cuandoresuelve: el juez o tribunal dictara auto en el plazo de tres días.
Recurso de nulidad:
Contra que procede: la ausencia de efectos jurídicos del acto, razón por la cual siempre se ha entendido comonulo el acto, cuando se debe a defectos de forma, competencia, capacidad o representación, interpondrá ante el tribunal que haya dictado la resolución o infringido el procedimiento
Enmienda del...
Regístrate para leer el documento completo.