Medios de impugnacion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
. Clasificación de los Medios de Impugnación.
La clasificación obedece a un carácter ordinario y extraordinario. Los ordinarios se hallan previstos para los casos corrientes y tiene por objeto lareparación de cualquier irregularidad procesal o error de juicio (error in procedendo y error in judicando). Los extraordinarios son de carácter excepcional y respecto a las cuestiones específicamentedeterminadas por ley. El código civil establece en el articulo 214 que sin perjuicio de los recursos establecidos en leyes especiales, las resoluciones judiciales podrán reclamarse mediante losrecursos de reposición, apelación y casación, conforme a lo dispuesto en el mismo código, sin perjuicio de los recursos especiales previstos por la ley. Nuestra legislación a previsto los siguientes recursosordinarios: a.- Reposición, b.- Reposición con alternativa de Apelación, c.- Explicación y Complementación, d.- Apelación, e.- Compulsa, f.- Consulta, g.- Casación.

Del mismo modo como recursosextraordinarios tenemos: a.- Revisión Extraordinarias de Sentencias, b.- Recurso Directo de Inconstitucionalidad, c.- Recurso Indirecto de Inconstitucionalita, d.- Recurso contra Tributos y otras CargasPublicas, e.- Recurso Directo de Nulidad, f.- Recurso de Habeas Corpus, g.- Recurso de Amparo Constitucional.
10. Recurso de Reposición y Recurso de Reposición con Alternativa de Apelación.Entenderemos por el recurso de reposición, aquel que tiene por objeto que se el mismo órgano que dicto una providencia o auto interlocutorio la revoque, es decir que, por medio del recurso de reposición, sepretende que el mismo juez o tribunal (en el caso de las Cortes Superiores o la Corte Suprema de Justicia) que dicto una resolución la modifique y revoque por ser contraria al derecho. De esta manerael juez subsana, el anterior pronunciamiento errado, con una nueva providencia o auto interlocutorio
11. Recurso de Apelación.
El Procesalista Hugo Alsina apunta que la apelación "es el medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de impugnacion
  • Medios de impugnaciòn
  • MEDIOS DE IMPUGNACION
  • Medios de impugnacion
  • medios de impugnacion
  • Medios de impugnacion
  • MEDIOS DE IMPUGNACION
  • Medios De Impugnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS