medios de impugnacion

Páginas: 36 (8765 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015


Materia: Derecho Procesal Penal








Índice

Medios de impugnación…………………………………..…pág.4
Sobreseimiento……………………………………..………...pág.11
Suspensión del procedimiento………………………………pág.15
Incidentes…………………………………………………….pág.18
Etapas Procesales de Juicios Orales………………………..pág.24
Justicia Para Adolescentes……………….………………….pág.30
Impedimentos, Excusas Y Recusaciones…….………………..pág.33Juez De Ejecución De Sanción…………………………………..pág.37











Introducción

En el siguiente documento está plasmada cada una de las exposiciones realizadas en el salón de clases en presencia del Lic. Peñuñuri Castro Jorge A. que nos ha impartido la materia de derecho procesal penal cada uno de los temas es referente a la materia y fundamental mente para la adquisición deconocimientos este es el proyecto final de la materia.
El derecho procesal lo describe Alsina como. Es el conjunto de normas que regulan la actividad jurisdiccional del Estado para la aplicación de las leyes de fondo y su sentido comprende la organización del Poder Judicial, la determinación de la competencia de los funcionarios que lo integran y la actuación del juez y las partes en la substanciación delproceso


















Medios de impugnación
Que Son Los Medios De Impugnación
Los medios de impugnación son los procedimientos a través de los cuales las partes y los demás sujetos legitimados controvierten a la validez o la legalidad de los actos procesales o las omisiones del órgano jurisdiccional, y solicitan una resolución que anule, revoque o modifique el actoimpugnado o que ordene subsanar la omisión.
Clasificación de los medios de impugnación
Los medios de impugnación pueden ser ordinarios, espéciales o excepcionales.
Los medios de impugnación ordinarios son los que se utilizan para combatir la generalidad de las resoluciones judiciales.
Los medios de impugnación excepcionales menciona Alcalá Zamora, son aquellos que sirven para atacar resolucionesjudiciales que han adquirido la autoridad y eficiencia de la cosa juzgada.
Que es impugnación y recurso
Impugnación.- Es el acto procesal de objetar una decisión judicial Por ejemplo, si el abogado puede demostrar que el testigo ha mentido en su testimonio, se puede “impugnar”. 
Recurso.- impugnación o reclamación presentada para intentar que se rectifique una resolución judicial a partir de losmotivos alegados.
Cuáles Son Los Medios De Impugnación
Los recursos de revocación, apelación, denegada apelación y recurso de queja, etc., son todos medios de impugnación.



Diferencia Entre Medios Impugnación Y Recurso
Impugnar es interponer un recurso contra una resolución judicial.
Recurrir es en un juicio o en otro procedimiento, acción que concede la ley al interesado para reclamarcontra las resoluciones, ante la autoridad que las dictó, o ante alguna otra.
Con lo cual la diferencia está en que la impugnación no pasa a una instancia superior y el recurso sí.
Los recursos se caracterizan por ser medios de impugnación que plantea y resuelven dentro del mismo proceso; combaten resoluciones dictadas en el curso de este o bien impugnan la sentencia definitiva, cuando todavía noes firme, abriendo una segunda instancia dentro del mismo proceso. No inicia un nuevo proceso, sino continúa el que ya existe, llevándolo a una nueva instancia, a un nuevo grado de conocimiento. No plantea un nuevo litigio ni establece una nueva relación procesal; solo implica la revisión, el nuevo examen, de la sentencia recurrida.
El recurso técnicamente, es un medio de impugnaciónintraprocesal (dentro del proceso normal), en el sentido de que vive y se da dentro del seno mismo del proceso, ya sea como un reexamen parcial de ciertas cuestiones o como una segunda etapa, o segunda instancia, del mismo proceso. Por el contrario, pueden existir medios de impugnación extra o meta procesales, entendido estos en el sentido de que no están dentro del proceso primario, ni forman parte de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de impugnacion
  • Medios de impugnaciòn
  • MEDIOS DE IMPUGNACION
  • Medios de impugnacion
  • medios de impugnacion
  • Medios de impugnacion
  • MEDIOS DE IMPUGNACION
  • Medios De Impugnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS