Medios De La Educacion Fisica

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.COLEGIO CORONEL ‘’RAMON GARCIA DE SENA’’
BARQUISIMETO EDO.LARA

PSICOANALISIS
(ESCUELAS PSICOLOGICAS)

INTEGRANTES:EVA MORA
EDGANDRY LOZADA
ANTHONY LOPEZNEYDIS CHIRINOS
KEMILY LOPEZ
YANNELIS TORRESYOHANNYS SANCHEZ

REPRESENTANTE
Sigmund Schlomo Freud, más conocido como Sigmund Freud, fue un médico, filósofo y neurólogo austríaco que nació el 6 de mayo de 1856 y murió el 23 de septiembre de 1939. Es el padre del psicoanálisis, que consiste en un tipo de terapia que pretende encontrar el origen de los miedos y traumas de las personas enacciones o experiencias del inconsciente.
Gracias a la obtención de una beca en París trabajó con un prestigioso neurólogo llamado Jean Martín Charcot. Allí tuvo acceso a pacientes que padecían histeria y observó los efectos que tenían la hipnosis y la sugestión como medios de tratamiento de ésta. Al regreso de su viaje, en 1886, Años más tarde, en 1895, Freud publicó su primera obra relativa altratamiento de la hipnosis. Gracias a la colaboración de su amigo Josef Breuer, quien le aportó con interesantes casos, realizó un estudio que sirvió como base del psicoanálisis. Breuer tomó distancia de los planteamientos de Freud, pues no estaba de acuerdo con el papel que éste le asignaba a la sexualidad en el origen de los trastornos psíquicos.

ODJETO DE ESTUDIO
El objeto de estudio delpsicoanálisis es el inconsciente y los mecanismos dinámicos subyacentes, a través de la recolección de datos de las verbalizaciones y expresiones conductuales de pacientes con trastornos psicológicos, sin utilizar el método experimental, sino la asociación libre, el análisis de sueño, el estudio de casos y autoanálisis.
Tras realizar sus estudios Freud propone que las fuerzas inconscientes motivanel comportamiento humano, desarrolla la teoría psicosexual, define una nueva estructura psíquica caracterizada por la interacción de las tres instancias (yo, el, superyó) basándose en el principio del placer, el de la realidad, el principio de la dualidad y principio de la conducta (hábitos).
Freud plantea que los individuos solo pueden alcanzar la curación mediante la recuperación yelaboración de lo reprimido, que las experiencias infantiles explican las neurosis y que los impulsos reprimidos se manifiestan en forma simbólica a través de los sueños.
METODO
EL singular método psicoterápico practicado por Freud y conocido con el nombre de psicoanálisis tiene su punto de partida en el procedimiento «catártico», cuya descripción nos han hecho J. Breuer y el mismo Freud en la obra porellos publicada bajo el título de Estudios sobre la histeria (1895). La terapia catártica era un descubrimiento de Breuer, que había obtenido con ella diez años antes, la curación de una histérica, en cuyo tratamiento llegó además a vislumbrar la patogénesis de los síntomas que la enferma presentaba. Siguiendo una indicación personal de Breuer, se decidió luego Freud a ensayar de nuevo el método y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion fisica en la edad media
  • Medios de la educacion fisica
  • Medios De La Educacion Fisica
  • Planificación Educación Física, nivel medio
  • Educación Física Y Su Relación Con El Medio Ambiente Y Otros
  • Educacion Media Superior
  • tec. medio en educacion fisica deporte y recreacion
  • Medios de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS