Medios De Pago Internacional

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL











PRESENTADO POR:

MARIA PAULA BETANCOURTH

JUANA DEL MAR SANTAMARIA






PRESENTADO A:

JOHAN CORREA MARTINEZ











FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA LUMEN GENTIUM
FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
NEGOCIOS Y MERCADEO
4 SEMESTRE
SANTIAGO DE CALI, MARZO
2012







INTRODUCCIÓN

Los Medios de PagoInternacional son instrumentos financieros por lo general en moneda extranjera, y el cual debe ser plenamente aceptado por el exportador que a su vez es el vendedor y que a la vez este satisfaga la deuda contraída por el importador que al mismo tiempo es el comprador. En muchas ocasiones no existe una relación previa entre las partes; es en este momento donde hay que tener en cuenta los factoresdeterminantes para la elección del medio de pago internacional más adecuado al nivel de la operación/transacción que se va a realizar. El objeto de los medios de pago es asegurar el buen fin de la operación. Es evidente que si no se cobra no hay beneficios sino perdidas, por lo que puede fácilmente entenderse que se exporta para obtener beneficios económicos, con lo que la utilización de los medios depago estará siempre en función de obtener los beneficios referentes al proceso de exportación – importación












































FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL

Lo más seguro es utilizar la Carta de Crédito, el cual es un método de pago por mercadería en el cual el comprador establece un crédito con el banco local donde se detallala mercadería a ser comprada, el precio, la documentación requerida y se establece el límite de tiempo para completar la transacción; cuando el banco recibe la documentación recibe el pago del comprador o en su defecto toma posesión del título de los bienes y los transfiere el vendedor. La carta de crédito puede ser revocable o irrevocable.


La elección del método de pago que se vaya aemplear en una operación de compraventa internacional se ve influida por el nivel de conocimiento que se tenga del comprador extranjero, el tamaño y la frecuencia de las operaciones.

Los medios de pago juegan un rol fundamental, no sólo por ser la forma como se realiza la transacción, sino porque dan origen al financiamiento.


Los principales medios internacionales de pago son los siguientes:1. EFECTIVO: este medio de pago significa que el pago al vendedor se hará con moneda de curso legal, como el peso en el caso de Colombia, o bien, en libras esterlinas, marcos alemanes, dólares estadounidenses, etc. También podemos decir que se está pagando al contado. En este medio de pago no interviene ningún banco: solo el comprador y el vendedor. El riesgo de pagar en efectivo radicaprecisamente radica precisamente en traer consigo el dinero para el pago.

2. CHEQUE: El cheque es un título de crédito ya que está reglamentado en la Ley de Títulos y Operaciones de crédito en sus artículos 175 al 207, siendo los bancos los únicos autorizados para manejar este tipo de cuentas. Las partes que intervienen son el librador o cuentahabiente, el librador es el banco y, por último elbeneficiario.



Los cheques cuando son girador por el librador, deben estar respaldados por fondos suficientes a fin de que el librador honre dicho documento; si el cheque no se paga al legítimo tenedor, la mencionada ley, en su artículo 205, sanciona este hecho con pena equivalente a 20% del valor del cheque como indemnización.
Cuando un cheque no es pagado o negociado, losbancos hacen anotaciones al reverso del mismo o en un anexo, donde informan las causas justificadas de la devolución; estas anotaciones o anexos se denominan protesto, y sirven para poder efectuar las acciones legales correspondientes en contra del librador. Así mismo, para llevar a cabo operaciones de comercio internacional, el pago con un cheque personal puede ser un buen medio, pero hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Pago En El Comercio Internacional
  • Medios de cobro y pago internacionales
  • Medios De Pago Internacionales
  • medios de pago y cobros internacionales
  • medios de pagos internacionales
  • MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
  • medios de pago internacional
  • MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS