Medios De Pago

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
E-BUSINESS
Adquisición de un bien o servicio

Pago electrónico: Mecanismo mediante el cual se ejecuta la contraprestación en internet

Credit card (Tarjeta de crédito). Debit card (Tarjeta de débito ). Shopping card (Tarjeta de compras ). Electronic purse (Monedero Electrónico ). Online stored value payment system (Sistemas de pago de valor almacenado en línea). 6. Digital accumulatingbalance payment system (Sistemas de pago de saldo acumulado digital ). 7. Wireless Payment System (Sistemas de pago inalámbrico).
1. 2. 3. 4. 5.

CREDIT CARD ( )
Asociadas a una línea de crédito.  Instrumento de crédito que otorga seguridad, ya que existe una entidad financiera que respalda al consumidor y la tarjeta está respaldada por seguros.  Utiliza un protocolo de seguridad: SET, SSL,3D SECURE.


 Asociadas a cuentas de ahorros.  Implica una transferencia de fondos entre la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor.  Autentica usuario a través de un PIN.  La verificación de fondos se realiza antes de la compra por internet.

◦ TARJETA PAGUM

 Es una tarjeta que te permite comprar en internet hasta que se agote el monto de la tarjeta, que es recargable.  Norequiere de costos de mantenimiento ni comisiones.  Se requiere crear una Cuenta PAGUM por internet.

… PAGUM
 Proceso de creación:  Registrarse en www.pagum.com llenando sus datos, con lo cual apertura su cuenta.  Le enviarán a su correo electrónico las indicaciones para activar la cuenta: Debe acercarse a una de las agencias del Scotiabank en un plazo de 72 horas adjuntando lo siguiente: Términos y Condiciones de uso firmado
(adjuntado al correo).  Original y copia de su documento de identidad.  Original y copia de recibo de agua o luz o de teléfono de su domicilio.

… PAGUM
 Para cargar la cuenta:  A través de las oficinas o cajeros del Scotiabank o, por transferencia si tuvieses alguna cuenta en dicho Banco.  Por internet transferimos la cantidad de dinero que deseemosdesde nuestra Cuenta Pagum a la Tarjeta y viceversa.  Se puede comprar en todas las web del mundo que utilicen como medio de pago MasterCard.

 Mayor información: www.pagum.com

◦ TARJETA VIRTUAL DE COMPRAS DE INTERBANK  Es una tarjeta temporal: Caduca a las 48 horas de creada.  Se puede utilizar para una sola compra en internet.  Se requiere tener alguna tarjeta de crédito o débito deInterbank, a los que se cargarán los consumos que realices con la Tarjeta.  Su objetivo es proteger que los números de tus tarjetas viajen por internet y se queden almacenados en los sistemas de los establecimientos donde compres.

… TARJETA VIRTUAL DE COMPRAS DE INTERBANK
 ¿Qué beneficios brinda? Revisar: http://www.interbank.com.p e/personas/servicios/tarjeta_ virtual_compra_benef.asp ¿Cómo crear una tarjeta virtual de compras de Interbank? Revisar: http://www.interbank.com.p e/personas/servicios/tarjeta_ virtual_compra.asp

 Tarjetas

Pre-pago.  Chip que almacena la información equivalente al monto de dinero que servirá para realizar operaciones comerciales.  No necesita PIN ni firma.  Ej. Visa Cash, Gift cards.

 Permiten

los consumidores realizar pagosinstantáneos on line a los comerciantes en base a un valor almacenado en una cuenta en línea.  No tiene que compartir información de crédito personal entre sus usuarios.

a

 Hay que registrarse en su web con una dirección de correo electrónico, que servirá como usuario.  Se debe asociar una tarjeta de crédito, cuyos números no se mostrarán a los vendedores. El pago se envía por correo electrónico ala cuenta de Paypal del comerciante. PayPal te cargará de tu cuenta de crédito y la transferirá a la del comerciante. No hay cargos para el registro ni para adquirir bienes y servicios, pero sí los hay por recibir dinero de aquellos. En la actualidad en Perú solo se puede realizar pagos (efectuar compras), mas no recibirlos, salvo algunas excepciones.

Proceso de apertura de cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Pago
  • medios de pago
  • Medios de pago
  • medios de pagos
  • Medios De Pago
  • medios de pago
  • Medios de pago
  • medios de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS