MEDIOS DE PAGO

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
1. Desde el punto de vista del exportador o vendedor: El principal riesgo al realizar una exportación, es el riesgo de recibir el pago en condiciones diferentes a las solicitadas, o que simplementeno le paguen.
Desde el punto de vista del importador o comprador: El principal riesgo al realizar una importación, es el riesgo de recibir las mercancías en condiciones diferentes a las solicitadaso, simplemente, no recibirlas.
2.
3.
4. MEDIOS DE PAGO: son Instrumentos por los que se materializa el pago de una transacción económica, ya sea correspondiente a la compra-venta de mercancías o a lacontraprestación de servicios entre personas físicas o jurídicas residentes y no residentes en el país.
Principales medios de pago:
Los principales medios internacionales de pagos utilizados por losexportadores son los siguientes:
Pago anticipado.
Pago directo.
Cobranzas documentarias.
La carta de crédito.
5. MEDIOS DE PAGO DOCUMENTARIOS: Es aquel en el que pago de la operación está condicionadoa que el exportador entregue determinados documentos, de tal forma que el importador se asegura, antes de pagar, que la mercancía ha sido puesta a su disposición en el punto convenida y en la formaacordada Documentarios.
El Simple se diferencia del documentario por que los simples son aquellos en que solamente se remite para su cobro el documento financiero que representa el pago de la deuda,pero no se acompañan el resto de documentos Comerciales que amparan en envío de la mercancía.
6.
7. Factores que determinan el medio de pago:
Fortaleza en la compraventa
Grado de confianza / Demanda degarantía
Grado de necesidad (financiera) de las partes
Control de costes
Riesgo país
Experiencia (en el país, en ese mercado)
8.
9.
10. La diferencia entre un cheque personal y uno bancario es que elprimero Es el cheque en el que el emisor no es una entidad bancaria y el receptor sí. La disposición de fondos se hace contra una cuenta corriente que el emisor tiene abierta en una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Pago
  • medios de pago
  • Medios de pago
  • medios de pagos
  • Medios De Pago
  • Medios De Pago
  • medios de pago
  • Medios de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS