Medios De Pago

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
La competencia y sus aspectos





Catherine Milany Plazas
Jhoan Gabriel Rodríguez






Pier Paolo Oviedo






CIDE
Negociación internacional
Soacha
2016















Medios de pago:

Son transacciones económicas con el exterior que implican el intercambio de bienes o servicios entre compradores y vendedores de diferentes países.
Existe una gran variedad de medios de pago internacionales.La elección de uno de los medios de pago viene determinada por el riesgo que asumimos y por el coste.
Los principales medios de pago utilizados por exportadores son los siguientes
Pago directo
Cobranzas documentales
Pago anticipado
Carta de crédito

¿De qué factores depende la elección del medio de pago?
La elección del método de pago depende de factores cómo
Conocimiento y confianza mutua entreel comprador y el vendedor (nivel de conocimiento que se tenga del comprador extranjero)
Tamaño y frecuencias de las operaciones
Las normas legales existentes en los países involucrados en la transacción
Costos bancarios generados por la utilización de dichos instrumentos
Termino de negociación

Pago anticipado:
Es un sistema que permite al vendedor recibir el pago de la mercancía antes a que estallegue a manos del comprador, por lo tanto el fabricante podrá cubrir los gasto que se le presenten al despachar la mercancía. Este sistema no es muy conveniente cuando se va a comenzar una relación comercial con cierta empresa, puesto que representa un alto riesgo para el comprador
Pago directo:
Es cuando el importador paga al exportador el valor de la mercancía por medio de una entidad bancariala cual no realiza ningún tipo de intervención en el proceso de exportación; generalmente el pago el pago directo se utiliza cuando el importador ha acordado con el exportador pagar la mercancía al contado. Dentro de este medio de pago se manejan varias opciones como son: los cheques, orden de pago, giros o transacciones
Cobranzas documentales:
En este sistema de pago el exportador entrega a unaentidad financiera documentos financieros (letras de cambio) y los comerciales (facturas, listas de empaque, documentos de transporte, entre otros) con el fin de que dichos documentos lleguen a manos del comprado cuando el vendedor se lo indique a la entidad financiera correspondiente como contra pago o contra aceptación, es decir previo pago y/o aceptación de una letra de pago, giro otransacciones.
Dentro de la cobranza documentada se distinguen 2 tipos de situaciones:
El documento contra pago
El documento contra aceptación

Carta de crédito
Es un contrato en el cual el comprador en el exterior contacta a un banco en el exterior para que dicho banco realice el pago al exportador por medio de una entidad financiera ubicada en el país de residencia del vendedor.
Es el medio de pago másapetecido en las negociaciones comerciales a nivel internacional, puesto que presenta condiciones de equilibrio y garantías para las dos partes. Al exportador ofrece la garantía de pago respaldada por una entidad financiera colombiana y para el comprador la garantía del embarque de la mercancía.
Alternativas no monetarias
Truque:
Consiste en un intercambio de productos por productos, es unaoperación que se materializa a través de un único contrato y se lleva a cabo de manera casi simultánea, por la manera de entrega de bienes y sin que se produzca flujo monetario alguno.



Compensación total/parcial:
Es un convenio contractual por el que las mercancías exportadas son pagadas parcialmente a divisas convertibles con lo cual puede existir uso del dinero, salvo cuando se trata decompensación total.
Contra compra:
Al amparo de un contrato marco, el exportador firma con su cliente un contrato de venta normal pero, simultáneamente e independientemente, firma un contrato de factura, compra de mercancías a dicho país.
Recompra (Buy Back):
Se trata de la compra de productos fabricado por medios de los bienes de producción estipulados, son contratos jurídicamente distintos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Pago
  • medios de pago
  • Medios de pago
  • medios de pagos
  • Medios de pago
  • medios de pago
  • medios de pago
  • Medios De Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS