Medios De Produccion

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
ESCUELA DE DERECHO
BARQUISIMETO-ESTADO LARA

[pic]

Integrantes:
Aliscano, Oscar
C.I.Nº 12.783.867
González, UlimagC.I.Nº 13.266.041
Meléndez, Raisa
C.I.Nº 15.966.835
Rivas, Laura
C.I.Nº 7.423.606
Sandoval, Sandra
C.I.Nº 15.667.365Sección N-621
Barquisimeto, Junio de 2009

INTRODUCCIÓN

Desempleo, paro forzoso o desocupación de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las que la mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema. Debido a los costes humanos derivados de la privación ydel sentimiento de rechazo y de fracaso personal, la cuantía del desempleo se utiliza habitualmente como una medida del bienestar de los trabajadores. La proporción de trabajadores desempleados también muestra si se están aprovechando adecuadamente los recursos humanos del país y sirve como índice de la actividad económica.
El conjunto de factores que intervienen para obtener un producto ya su vez alcanzar un objetivo económico ha dependido de la capacidad de los agentes económicos de incrementar sus existencias de capital. Si bien esta noción ha sido el centro neurálgico de los modelos de crecimiento tradicional, la concepción que en el presente análisis se le atribuye al capital social es el de estar basado en la evidencia empírica, ocupándose de la calidad del conjunto derelaciones dentro de un grupo social así como de su interacción con la sociedad como un todo.
Y la concepción del capital humano será ese conjunto de actividades organizadas que aumenten aquellas capacidades humanas y permitan mejorar las perspectivas de renta real.

Teóricamente nos referiremos a las implicaciones de la formación de capital social como el resultado de estudios recientes, sinembargo las corrientes étnicas son las que colocan en el tapete la importancia de elementos como la autogestión, la informalidad de la economía, de la vida ciudadana y de la sociedad, como códigos que han prevalecido entre los ciudadanos pobres mucho antes de que el tema fuese desarrollado por las elites políticas, periodistas y académicas.

FACTORES DE PRODUCCIÓN

Factores de producción,son los medios utilizados en los procesos de producción, entre los cuales encontramos la tierra (bienes inmuebles), el trabajo y el capital (por ejemplo, una inversión en maquinaria); a veces se considera que la función empresarial es el cuarto factor de producción.
La disponibilidad relativa de estos factores en un país (su dotación de factores) es uno de los aspectos más determinantesde la inversión y el comercio internacional. Para que una empresa logre sus objetivos tiene que conseguir la mejor combinación de los factores de producción disponibles. Esta combinación variará a lo largo del tiempo y dependerá de la necesidad de crecimiento, de la disponibilidad de mano de obra cualificada y de la experiencia de los gestores, de las nuevas tecnologías y de los precios de mercadode los distintos factores de producción.
A continuación explicaremos los medios de producción:
 
1. Tierra: Según la denominación usual del análisis económico, ese factor incluye no sólo la oferta total de tierras de cultivo, sino de todo un conjunto de elementos naturales que se encuentran en el suelo y en el subsuelo. El factor tierra comprende todos los recursos y condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mEDIOS dE PRODUCCIÓN
  • MEDIOS DE PRODUCCION
  • Medios de produccion
  • Medios de Produccion
  • Medios de producción
  • Medios De Produccion
  • Produccion de medios
  • Medios de producciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS