Medios De Produccion

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Medios de Producción

Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en tres grandes grupos: Tierra, trabajo y capital.

Los economistascoinciden en señalar que los diversos tipos de producción requieren la presencia de tres factores: la tierra, el trabajo y el capital. Los dos primeros son factores originales, y el tercero el capital sedenomina factor derivado, ya que procede de los otros dos.

La tierra representa todos los recursos del suelo y del subsuelo-Este factor de producción es inmóvil y limitado y presentaproblemas de agotamiento (la actitud de los países productores de petróleo con respecto a los consumidores está condicionada por el hecho de que sus recursos no son indefinidos).

El trabajo—segundo factor original de la producción se presenta bajo formas muy diversas: trabajo manual y actividades administrativas, de investigación y de organización. La remuneración del trabajo reviste dosformas: el salario y el beneficio. Este último remuneraba actividad de la empresa, en la que opera una combinación de los factores de producción.

En las economías avanzadas, el progresotécnico (especialmente la automatización) ha provocado una evolución constante de las condiciones de trabajo. Paralelamente a este incremento de la tecnología y de la capacidad en aumento del hombre pararealizar tareas nuevas y más complejas, se advierte un desarrollo de la masa de asalariados y una regresión de la cantidad de empresarios y de trabajadores autónomos (tanto en cifras relativas comoabsolutas). Algunos autores (especialmente el norteamericano John Kenneth Galbraith, piensan que en las sociedades modernas el trabajo servil y para "ganarse el pan" no deja de perder terreno en favordel trabajo considerado como centro de interés y medio de expansión.

El capital factor derivado ha condicionado el curso de la revolución industrial. El proceso de acumulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mEDIOS dE PRODUCCIÓN
  • MEDIOS DE PRODUCCION
  • Medios de produccion
  • Medios de Produccion
  • Medios de producción
  • Medios De Produccion
  • Produccion de medios
  • Medios de producciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS