Medios De Reclutamiento

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


Candidatos presentados por los empleados de la empresa.
Las referencias de un empleado son el método de reclutamiento individual más productivo. Muchas organizaciones descubren que sus empleadosdesempeñan un papel importante en el proceso de reclutamiento al pedir activamente a sus amigos y socios que soliciten empleo.
Contactos con universidades y escuelas. Orientados a divulgar lasoportunidades ofrecidas por la empresa. Aunque no haya vacantes en el momento, algunas empresas desarrollan este sistema de manera continua como publicidad institucional para intensificar la presentación decandidatos.
Carteles o anuncios en la puerta de la empresa.
Es también un sistema de bajo costo, aunque su rendimiento y rapidez de resultados dependen de una serie de factores, como localización de laempresa, proximidad de lugares donde haya movimiento de personas, proximidad a las fuentes de reclutamiento, visualización fácil de los carteles y anuncios, facilidad de acceso, etc.
Contacto conotras empresas del mismo mercado.
Cuando se requiere experiencia reciente, los competidores y otras empresas de la misma industria o área geográfica pueden ser la fuente más importante de candidatos. Dehecho, los solicitantes más calificados provienen directamente de competidores que están en el mismo mercado laboral, ya que por lo general, las personas no ingresan a la fuerza de trabajo conexperiencia y habilidades laborales.
Agencias de empleo.
Es una organización que ayuda a las empresas a reclutar empleados y al mismo tiempo ayuda a las personas en su búsqueda de empleos. Estas llevan acabo funciones de reclutamiento y selección demustran ser benéficas para muchas organizaciones, hay diferentes agencias de empleo.
Privadas: Reclutan empleados de cuello blanco, ofrecen servicioimportante al relacionar a candidatos calificados con puestos vacantes. Sin embargo las empresas utilizan estas agencias para casi cualquier tipo de puesto.
Públicas: Reclutan y colocan personas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Reclutamiento
  • Medios De Reclutamiento
  • Medios De Reclutamiento
  • Medios De Reclutamiento De Personal
  • fuentes y medios de reclutamiento
  • FUENTES Y MEDIOS DE RECLUTAMIENTO
  • Medios Y Fuentes De Reclutamiento
  • Medios de reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS