Medios de transmicion no guiados

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Medios de transmisión no guiados
Señales de radio: Son capaces de recorrer grandes distancias, atravesando edificios incluso. Son ondas omnidireccionales: se propagan en todas las direcciones. Sumayor problema son las interferencias entre usuarios.
Señales de Microondas: Estas ondas viajan en línea recta, por lo que emisor y receptor deben estar alineados cuidadosamente. Tienen dificultadespara atravesar edificios. Debido a la propia curvatura de la tierra, la distancia entre dos repetidores no debe exceder de unos 80 Kms. de distancia. Es una forma económica para comunicar dos zonasgeográficas mediante dos torres suficientemente altas para que sus extremos sean visibles.
Señales de Infrarrojo: Son ondas direccionales incapaces de atravesar objetos sólidos (paredes, por ejemplo) queestán indicadas para transmisiones de corta distancia.
Señales de Rayo Laser: Las ondas láser son unidireccionales. Se pueden utilizar para comunicar dos edificios próximos instalando en cada uno deellos un emisor láser y un foto detector.
Los medios de transmisión no guiados son los que no confinan las señales mediante ningún tipo de cable, sino que las señales se propagan libremente a travésdel medio. Entre los medios más importantes se encuentran el aire y el vacío.
Tanto la transmisión como la recepción de información se lleva a cabo mediante antenas. A la hora de transmitir, laantena irradia energía electromagnética en el medio. Por el contrario en la recepción la antena capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea.
La configuración para las transmisiones noguiadas puede ser direccional y omnidireccional.
En la direccional, la antena transmisora emite la energía electromagnética concentrándola en un haz, por lo que las antenas emisora y receptora deben estaralineadas.
En la omnidireccional, la radiación se hace de manera dispersa, emitiendo en todas direcciones pudiendo la señal ser recibida por varias antenas. Generalmente, cuanto mayor es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIOS DE TRANSMICION GUIADOS
  • MEDIOS DE TRANSMICION
  • medios de transmicion
  • medios de transmicion
  • Medios de transmicion
  • Medios De Transmicion
  • Medios de transmicion y enseñanzas visuales
  • Medios De Transmicion Inalambricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS