MEDIOS DE TRANSMICION

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Los medios de transmisión, son las vias por las cuales se comunican los datos. Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio o soporte físico, se pueden clasificar en dos grandesgrupos:
medios de transmisión guiados o alámbricos.
medios de transmisión no guiados o inalámbricos.
En ambos casos las tecnologías actuales de transmisión usan ondas electromagnéticas. En el caso delos medios guiados estas ondas se conducen a través de cables o “alambres”. En los medios inalámbricos, se utiliza el aire como medio de transmisión, a través de radiofrecuencias, microondas y luz(infrarrojos, láser); por ejemplo: puerto IrDA (Infrared Data Association), Bluetooth o Wi-Fi.
Transmisión de datos, transmisión digital o comunicaciones digitales es la transferencia física de datos (unflujo digital de bits) por un canal de comunicación punto a punto o punto a multipunto. Ejemplos de estos canales son cables de par trenzado, fibra óptica, los canales de comunicacióninalámbrica y medios de almacenamiento. Los datos se representan como una señal electromagnética, una señal de tensión eléctrica, ondas radioeléctricas, microondas o infrarrojos.
Formas de transmisión de datos entredispositivos electrónicos
Transmisión analógica: estas señales se caracterizan por el continuo cambio de amplitud de la señal. En ingeniería de control de procesos la señal oscila entre 4 y 20 mA, y estransmitida en forma puramente analógica. En una señal analógica el contenido de información es muy restringida; tan solo el valor de la corriente y la presencia o no de esta puede ser determinada.Transmisión digital: estas señales no cambian continuamente, sino que es transmitida en paquetes discretos. No es tampoco inmediatamente interpretada, sino que debe ser primero decodificada por elreceptor. El método de transmisión también es otro: como pulsos eléctricos que varían entre dos niveles distintos de voltaje. En lo que respecta a la ingeniería de procesos, no existe limitación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de transmicion
  • medios de transmicion
  • Medios de transmicion
  • Medios De Transmicion
  • Medios de transmicion y enseñanzas visuales
  • Medios De Transmicion Guiados
  • Medios De Transmicion Inalambricos
  • Ejercicios de medios de transmición de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS