Medios de transmisión guiados y no guiados

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Medios de transmisión guiados
Los medios de transmisión guiados están constituidos por un cable que se encarga de la conducción (o guiado) de las señales desde un extremo al otro.
Las principalescaracterísticas de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad máxima de transmisión, las distancias máximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente ainterferencias electromagnéticas, la facilidad de instalación y la capacidad de soportar diferentes tecnologías de nivel de enlace.
La velocidad de transmisión depende directamente de la distancia entre losterminales, y de si el medio se utiliza para realizar un enlace punto a punto o un enlace multipunto. Debido a esto los diferentes medios de transmisión tendrán diferentes velocidades de conexión quese adaptarán a utilizaciones dispares.
Dentro de los medios de transmisión guiados, los más utilizados en el campo de las comunicaciones y la interconexión de computadoras son:
* El par trenzado:Consiste en un par de hilos de cobre conductores cruzados entre sí, con el objetivo de reducir el ruido de diafonía. A mayor número de cruces por unidad de longitud, mejor comportamiento ante elproblema de diafonía.

Existen dos tipos de par trenzado:
* Protegido: Shielded Twisted Pair (STP)
* No protegido: Unshielded Twisted Pair (UTP)
* El cable coaxial: Se compone de un hiloconductor, llamado núcleo, y un mallazo externo separados por un dieléctrico o aislante.


* La fibra óptica.


Cabe destacar que hay una gran cantidad de cables de diferentes característicasque tienen diversas utilidades en el mundo de las comunicaciones.
Medios de transmisión no guiados.
Los medios de transmisión no guiados son los que no confinan las señales mediante ningún tipo decable, sino que las señales se propagan libremente a través del medio. Entre los medios más importantes se encuentran el aire y el vacío.
Tanto la transmisión como la recepción de información se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Transmision Guiados y No Guiados
  • Medios De Transmisión Guiados Y No Guiados
  • MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS Y NO GUIADOS
  • Medios De Transmision Guiados
  • Medios de transmisión de datos no guiados
  • medios de transmision no guiados
  • Medios de transmisión guiados
  • Medios de transmisión no guiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS