Medios De Transmisión Guiados Y No Guiados

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Medios de transmisión guiados
Los medios guiados conducen (guían) las ondas a través de un camino físico. Ejemplos: par trenzado, cable coaxial y fibra óptica.
Cable par trenzado: consiste en dos alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados con un grosor de 1 mm aproximado. Los alambres se trenzan con el propósito de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos.
Es elmás económico, más usado, se ve limitado en velocidad y distancia máxima y es fácil de instalar.
Existen dos tipos de cables de par trenzado:
* Par trenzado blindado (STP): contiene un blindaje conductivo externo conectado eléctricamente a tierra para aislar las señales del ruido eléctrico externo. Además utiliza blindajes metálicos internos que protegen cada par de cables del ruido generadopor los otros pares.
* Par trenzado no blindado (UTP): no tiene blindaje y es más susceptible al ruido externo, pero se usa con más frecuencia por ser económico y más fácil de instalar.
* Cable de par trenzado con pantalla global (FTP): en este tipo de cable como en el UTP, sus pares no están apantallados, pero sí dispone de una pantalla global para mejorar su nivel de protección anteinterferencias externas. Sus propiedades de transmisión son más parecidas a las del UTP. Además, puede utilizar los mismos conectores RJ-45. Tiene un precio intermedio entre el UTP y STP.

Cable Coaxial: es un cable que está formado por dos conductores concéntricos: un conductor central o núcleo, constituido por un hilo sólido o trenzado de cobre y un conductor exterior en forma de tubo,formado por una malla trenzada de cobre o aluminio o bien por un tubo (cables semirrígidos). Este conductor exterior produce un efecto de blindaje y además sirve como retorno de las corrientes.
Los conductores están separados entre si por una capa aislante llamada dieléctrico. La calidad del cable depende de la calidad del dieléctrico. Todo el conjunto esta protegido por una cubierta aislante.Existen distintos tipos de cables coaxiales, entre los que destacan los siguientes:
* Cable estándar Ethernet: de tipo especial conforme a las normas IEEE 802.3 10 base5. Se denomina también cable coaxial “grueso”. El conector que utiliza es del tipo “N”.
* Cable coaxial Ethernet delgado: denominado también RG-58. El conector utilizado es del tipo “BNC”.
* Cable coaxial del tipoRG-62: es el cable estándar utilizado en la gama de equipos 3270 de IBM, y también en la red ARCNET. Usa un conector BNC.
* Cable coaxial del tipo RG-59: este tipo de cable lo utiliza en versión doble, la red WANGNET, y dispone de conectores DNC y TNC.
* Cable coaxial grueso: es el bable más utilizado en LAN en un principio y que aún hoy sigue usándose en determinadas circunstancias.
*Cable coaxial delgado: surgió como alternativa al cable anterior, al ser barato y fácil de instalar, sin embargo sus propiedades de transmisión presentan perdidas en empalmes y conexiones, y tiene una distancia máxima de enlace. 

Fibra Óptica: Los circuitos de fibra óptica son filamentos de vidrio (compuestos de cristales naturales) o plástico (cristales artificiales), del espesor de uncabello (entre 10 y 300 micrones). Llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas y esquinas) sin interrupción.

En un cable como el del ejemplo de la figura siguiente, las partes numeradas son:
1- Fibra óptica 250 µm.
2- Macro tubo plástico.
3- Elemento resistente periférico(Hilaturas de fibra de vidrio).
4- Cubierta interior PE.
5- Armadura de chapa de acero corrugado.
6- Cubierta exterior PE.


Clasificaciones:

Cable | Señal-Ruido | Ancho de Banda | Atenuación |
ParTrenzado | El cable STP contiene un blindaje conductivo externo conectado eléctricamente a tierra para aislar las señales del ruido eléctrico externo. El STP utiliza además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Transmision Guiados y No Guiados
  • MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS Y NO GUIADOS
  • Medios De Transmision Guiados
  • Medios de transmisión de datos no guiados
  • medios de transmision no guiados
  • Medios de transmisión guiados
  • Medios de transmisión no guiados
  • MEDIOS DE TRANSMISION GUIADOS Y NO GUIADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS