Medios De Transmisi N

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015








Medios de Transmisión de Datos.






Integrante
Maria Ippolito C.I. 20.010.599
Profesora:
Escuela:77





INTRODUCCION
El siguiente trabajo trata de los medios de transmisión, de como hoy en día este se ha relacionado y diversificado tan ampliamente que existe en todo el mercado de la informática. Es una labor importante de todo administrador de sistemas o redes, conocer plenamentetodos los detalles de cada uno de los medios de transmisión empleados en redes.
Dentro de los medios de transmisión están:
Adaptabilidad de los Medios de Comunicación
Transmisión de Datos. Definición y Conceptos
Características Básicas de los Mismo
Clasificación
Los Cables. definición y conceptos
Entre Otros Medios












MEDIOS DE TRANSMISION DE DATOS

Un medio de transmisión es el canal quepermite la transmisión de información entre dos terminales de un sistema de transmisión. La transmisión se realiza habitualmente empleando ondas electromagnéticas que se propagan a través del canal. A veces el canal es un medio físico y otras veces no, ya que las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacío.
Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio,los medios de transmisión se pueden clasificar en dos grandes grupos: medios de transmisión guiados y medios de transmisión no guiados. Según el sentido de la transmisión podemos encontrarnos con tres tipos diferentes: simplex, half-duplex y full-duplex.

MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS
Los medios de transmisión guiados están constituidos por un cable que se encarga de la conducción (o guiado) delas señales desde un extremo al otro. Las principales características de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad máxima de transmisión, las distancias máximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente a interferencias electromagnéticas, la facilidad de instalación y la capacidad de soportar diferentes tecnologías de nivel de enlace.
La velocidad detransmisión depende directamente de la distancia entre los terminales, y de si el medio se utiliza para realizar un enlace punto a punto o un enlace multipunto. Debido a esto los diferentes medios de transmisión tendrán diferentes velocidades de conexión que se adaptarán a utilizaciones dispares.
Dentro de los medios de transmisión guiados, los más utilizados en el campo de las comunicaciones y lainterconexión de ordenadores son:
1. El par trenzado
2. El cable coaxial
3. La fibra óptica.

El par trenzado y el cable coaxial usan conductores metálicos que transportan señales de corriente eléctrica.

La fibra óptica es un cable de cristal o plástico que acepta y transporta señales en forma de luz.


El par trenzado
Consiste en un par de hilos de cobre conductores cruzados entre sí, con el objetivode reducir el ruido de diafonía. A mayor número de cruces por unidad de longitud, mejor comportamiento ante el problema de diafonía. Existen dos tipos de par trenzado: sin blindaje y blindado.

Cable de par trenzado sin blindaje (UTP)
El cable de par trenzado sin blindaje (UTP, Unshieled Twisted Pair) es el tipo más frecuente de medio de comunicación. Está formado por dos conductores,habitualmente de cobre, cada uno con su aislamiento de plástico de color, el aislamiento tiene un color asignado para su identificación, tanto para identificar los hilos específicos de un cable como para indicar qué cables pertenecen a un par dentro de un manojo.

La EIA ha desarrollado estándares para graduar los cables UTP según su calidad

Conectores UTP. Los cables UTP se conectan habitualmente a losdispositivos de red a través de un tipo de conector y un tipo de enchufe. Uno de los estándares más utilizados es el RJ 45 de 8 conductores.

 Cable de par trenzado blindado (STP)
El cable de par trenzado blindado (STP, Shieled Twister Pair) tiene una funda de metal o un recubrimiento de malla entrelazada que rodea cada par de conductores aislados. Esa carcasa de metal evita que penetre el ruido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Transmisi N
  • Medios de transmisi n
  • Los Medios De Transmisi N Guiados Est N Constituidos Por
  • Gu A De Aprendizaje 2 Redes Y Medios De Transmisi N
  • CARACTER STICAS B SICAS DE UN MEDIO DE TRANSMISI N
  • Concepto De Medios De Transmisi N
  • Cuestionario De Medios De Transmisi N
  • Concepto De Medios De Transmisi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS