Medios de transmision de redes

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE
UNIVERSIDAD “RAFAEL BELLOSO CHACIN”















Melvin Carroz
CI.17.940.222



1) MEDIOS DE TRANSMICION DE DATOS.


El medio de transmisión constituye el soporte físico a través del cual emisor y receptor pueden comunicarse en un sistema de transmisión de datos. Distinguimos dos tipos demedios: guiados y no guiados. En ambos casos la transmisión se realiza por medio de ondas electromagnéticas. Los medios guiados conducen (guían) las ondas a través de un camino físico, ejemplos de estos medios son el cable coaxial, la fibra óptica y el par trenzado. Los medios no guiados proporcionan un soporte para que las ondas se transmitan, pero no las dirigen; como ejemplo de ellos tenemosel aire y el vacío.

La naturaleza del medio junto con la de la señal que se transmite a través de él constituyen los factores determinantes de las características y la calidad de la transmisión. En el caso de medios guiados es el propio medio el que determina el que determina principalmente las limitaciones de la transmisión: velocidad de transmisión de los datos, ancho de banda que puedesoportar y espaciado entre repetidores. Sin embargo, al utilizar medios no guiados resulta más determinante en la transmisión el espectro de frecuencia de la señal producida por la antena que el propio medio de transmisión.


2) DIRECCION IP.

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de undispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.


3) DIRECCION MAC (MAC ADDRESS).


En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio") es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que correspondede forma única a unatarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Está determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el organizationally unique identifier.

4) RELACION DEL MODELO OSI CON LOS DISPOSITIVOS DE INTERCONEXION.

La relación entre el esquema OSI y losdispositivos de interconexión es sustancial e importante directamente, ya que estos trabaja en la capa 3 (CAPA DE RED) de dicha estructura, El objetivo de la capa de red es hacer que los datos lleguen desde el origen al destino, aún cuando ambos no estén conectados directamente. Los dispositivos que facilitan tal tarea se denominan encaminadores, aunque es más frecuente encontrarlo con el nombre eninglés routers, son parte del los dispositivos de interconexión, asi mismo tenemos la capa 1 que es la encargada de el cableado, hubs y todo eso, por eso se llama capa fisica, de alli la informacion pasa a la tarjeta de red, switchs, puentes donde se tiene una direccion propia de la tarjeta de red esta es la capa 2 que es de enlace de datos, y de alli se pasa la informacion a la capa 3 que es donde estael router y ya se utiliza una direccion ip para enviar la información.

5) REDES VIRTUALES.
Básicamente existen tres arquitecturas de conexión VPN:

VPN de acceso remoto
Es quizás el modelo más usado actualmente, y consiste en usuarios o proveedores que se conectan con la empresa desde sitios remotos (oficinas comerciales, domicilios, hoteles, aviones preparados, etcétera) utilizandoInternet como vínculo de acceso. Una vez autenticados tienen un nivel de acceso muy similar al que tienen en la red local de la empresa. Muchas empresas han reemplazado con esta tecnología su infraestructura dial-up (módems y líneas telefónicas).
VPN punto a punto
Este esquema se utiliza para conectar oficinas remotas con la sede central de la organización. El servidor VPN, que posee un vínculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES Y MEDIOS DE TRANSMISION
  • activida 2 redes medios de transmision
  • actividad 3 redes y medios de transmisión
  • medios de transmision de datos redes informatica
  • Estructura De Red Y Medios De Transmision
  • Medios de transmision de una red...
  • REDES Y MEDIOS DE TRANSMISION
  • redes y transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS