Medios De Transmision

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
MEDIOS DE TRANSMISIÓN
EFECTOS DE CANAL
ELKIN RAMIREZ BARBOSA cód. 1160108
GERMAN RAMIREZ CASADIEGO cód. 1160091
JUAN JOSE QUINTERO cód. 11600XX

ABSTRACT: The document presented sets out the effects of noise in digital systems, to explain there were three exercises, the first channel simulator, the second shows the effects of noise on ASK-PSK, and finally the effects of noise on FSK .Shows the count later development in laboratory practice using software-Volt Lab Systems, Inc.

RESUMEN: En el documento presentado se expone los efectos del ruido en los sistemas digitales, para explicarlo se realizaron tres ejercicios; el primero simulador de canal, el segundo se muestra los efectos del ruido en ASK-PSK, y por último los efectos del ruido en FSK. Posteriormente se muestra elrecuento del desarrollo de la practica en el laboratorio usando el software Lab-Volt Systems, Inc.
Index Terms: Band width, Channel, Noise, Receiver, Transmitter, ASK, PSK, FSK.
Índice de Términos: Ancho de banda, Canal, Ruido, Receptor, Transmisor, ASK, PSK, FSK.

I. INTRODUCCION
El ruido es una energía eléctrica aleatoria indeseable que puede interferir con el mensaje transmitido en unsistema de comunicación, existen los ruidos internos dentro de un circuito o componente que puede ser transmitido en el receptor o en el transmisor, o el ruido externo fuera del sistema puede ser artificial, las fuentes que generan problemas en las líneas de potencia, sistemas de encendido automotriz, motores eléctricos, lámparas fluorecentes, o natural que suceden por disturbios atmosféricos,radicación emitida por el sol. Pueden entrar al sistema a través de el canal (CHANNEL) o medio de transmisión (TRNASMISSION MEDIUM). Encontramos el ruido blanco, con misma cantidad de energía sobre un rango amplio de frecuencias, en el encontramos el ruido térmico, otro tipo de ruido es el ruido de disparo, el cual es aleatorio producido por corriente a través de la unión de un semiconductor.
En lossistemas digitales, es evidente ver el ruido paso-bajo (LOW-PASS NOISE) y el ruido de pasa-banda (BANDPASS NOISE), este ultimo ocurre sobre una banda de frecuencias especificas, pero no fuera de estas.
Todos estos ruidos anteriormente mencionados, en las telecomunicaciones digitales, pueden cambiar el valor de los bits de datos individuales, dando como resultado la recepción de datos erróneos oinválidos. Para minimizar los efectos del ruido, se hace importante mantener favorable una relación señal-ruido (SNR=SIGNAL TO NOISE RATIO), esta relación de la amplitud de la señal valida, usualmente empleando valores rms. Los efectos de ruido se miden determinando el porcentaje de error de bit (BER-BIT ERROR RATE).

II. OBJETIVOS

* OBJETIVO GENERAL
* Explicar y demostrarlos efectos del ruido en la recepción de una señal digital.
* OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Realizar los tres ejercicios propuestos, en la tarjeta de comunicaciones digitales II, mediante el software Lab-Volt Systems, Inc.
* Conocer los tipos de ruidos que existen, y como evitarlos para que no interfieran en los sistemas.
* Demostrar los efectos del ruido externo en un canal detelecomunicaciones digital.
* Explicar y demostrar los efectos del ruido en las señales moduladas ASK y PSK.
* Explicar y demostrar los efectos del ruido en las señales moduladas FSK.

III. PROCEDIMIENTO

El procedimiento del paper se basa en el desarrollo de los ejercicios mencionados anteriormente: Simulador del canal, Efectos de ruido en ASK-PSK, Efectos de ruido en FSK.

1.Simulador del canal

El objetivo de este ejercicio es demostrar los efectos de ruido externo en un canal de telecomunicaciones digital. Se utilizo el bloque canal ( CHANNEL ), en al cual ahí un circuito generador de ruido, controlado por el potenciómetro ruido (NOISE). En la figura 1 se muestra dicho bloque.

Fig.1 Bloque simulador de canal de la tarjeta de comunicaciones.

Las señales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision
  • medios de transmisión
  • Medios De Transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS