Medios de transmisión

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Medios de transmisión

Cable coaxial

El cable coaxial es conocido simplemente como “coaxial”. No solo es el cable que más se utiliza, sino también es relativamente económico, bastante fiable, y de fácil mantenimiento para varios usos. La manera en que nosotros le damos un uso es para la transmisión de señal de la televisión.

Los cables coaxiales tienen forma circular. Tienen un conductorcentral rodeado por un material aislante dieléctrico, que a su vez está rodeado de una malla que ayuda a aislar el conductor central de interferencias electromagnéticas. Finalmente el cable va recubierto de una cubierta de plástico que protege físicamente el cable.

Par trenzado

Lo que se denomina cable de Par Trenzado consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de formahelicoidal, igual que una molécula de ADN. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos, Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas de diferentes vueltas se cancelan, por lo que la radiación del cable es menos efectiva. Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tantoexterior como de pares cercanos.

Un cable par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante, Cada uno de estos pares se identifica mediante un color, siendo los colores asignados y las agrupaciones de los pares de la siguiente forma:

Par 1: Blanco - Azul / Azul
Par 2: Blanco - Naranja / Naranja
Par 3: Blanco - Verde / Verde
Par 4:Blanco - Marrón / Marrón

Fibra óptica

Las fibras ópticas son filamentos de vidrio de alta pureza extremadamente compactos: El grosor de una fibra es similar a la de un cabello humano. Fabricadas a alta temperatura con base en silicio, su proceso de elaboración es controlado por medio de computadoras, para permitir que el índice de refracción de su núcleo, que es la guía de la onda luminosa,sea uniforme y evite las desviaciones, entre sus principales características se puede mencionar que son compactas, ligeras, con bajas pérdidas de señal, amplia capacidad de transmisión y un alto grado de confiabilidad debido a que son inmunes a las interferencias electromagnéticas de radio-frecuencia. Las fibras ópticas no conducen señales eléctricas; por lo tanto son ideales para incorporarse encables sin ningún componente conductivo y pueden usarse en condiciones peligrosas de alta tensión.

Medios inalámbricos

Este tipo de transmisión de datos (infrarrojo, bluetooth, wi-fi) es una de las mas comúnmente por la mayoría de personas, ya que tiene un costo bajo de fácil acceso. ¿Donde podremos encontrar este tipo de medios? en los celulares, control remoto ya que cuentan con este tipode tecnología.


MODEM

Un módem es un periférico utilizado para transferir información entre varios equipos a través de un medio de transmisión por cable (por ejemplo las líneas telefónicas). Los equipos funcionan digitalmente con un lenguaje binario (una serie de ceros y unos), pero los módem son analógicos. Las señales digitales pasan de un valor a otro.

Analógico

Dentro de losmódems analógicos se distinguen módems internos y módems externos. Además existe dos tipos más de módems analógicos que caben dentro del tipo interno, pero que debido a su particularidad se tratarán por separado: módem software o HSP y módem PC Card.

Módems Externos

Se colocan en la mesa de trabajo junto con nuestro equipo, tienen forma de caja y se conectan, por un lado a la línea telefónica ypor otro lado al computador. La ventaja de ellos radica en que son portátiles y que el estado del módem se conoce a simple vista (marcando, sin/con línea, transmitiendo, etc.) debido a una luces que la mayoría presenta en su parte frontal.

Módems Internos

Tienen forma de tarjeta (sobre ella están dispuestos los diferentes componentes del módem) y se colocan en las llamadas ranuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision
  • medios de transmisión
  • Medios De Transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS