medios de transmisión

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Sistema de video
La visión es el sentido que mayor información aporta al ser humano. Por este motivo la forma más natural de presentar la información por parte de cualquier sistema de computación es mediante la generación de imágenes, bien a través de una impresora (copia permanente) o bien a través de un monitor (copia temporal).
Los Sistemas de Vídeo son dispositivos de salida, permite lapresentación de información al usuario, tanto alfanumérico como gráfico. A grandes rasgos consta de un controlador, adaptador o tarjeta de vídeo y un monitor. A continuación nos encargaremos de analizar cualitativamente el funcionamiento de estos elementos.
Monitor:
Se trata de dispositivos electrónicos, encargados de mostrar la actividad que se va generando en la computadora debido a losprocesos, esto se ve por medio de gráficos que le sean comprensibles al ser humano. Los monitores son el periférico de salida por excelencia, ya que sin ellos no es posible trabajar con la computadora de manera correcta.
Cuando comúnmente escuchamos la palabra pixeles sabemos que hace referencia a la resolución pero he aquí un dato acerca de esta palabra. Pixel: La palabra píxel surge de la combinaciónde dos palabras, picture (imagen) y element (elemento). Cada píxel no es más que un punto de luz, sin forma definida y sin diferenciación entre el color del punto formado en primer plano y el de fondo. Mientras más cantidad de pixeles puedan ser representados en una pantalla mayor será la resolución de este.
Monitores CRT:
Fue desarrollado en 1885. Está basado en un Tubo de Rayos Catódico(Catodic Ray Tube).
Los monitores CRT, inicialmente utilizaban imágenes en blanco y negro, posteriormente se introducen los monitores a color. Una vez procesada la información procedente de la computadora, los gráficos son creados por medio de un cañón que lanza electrones contra una pared de fósforo dónde chocan generando una pequeña luz de color.

Tamaño del monitor:
El tamaño del monitor se mideen número de pulgadas en la diagonal, y nos indica el tamaño visible del tubo de imagen. Recordar que 1 pulgada = 2,54 cm.
Tamaño de punto:
El dot pitch o tamaño del punto es la distancia existente entre dos puntos adyacentes. Cuanto menor sea esa distancia mejor definición tendrá la imagen. No obstante la forma de medir la distancia entre los puntos varía en función de la tecnología empleadaen el monitor. Un punto 0,25 mm de Trinitron equivale a un 0,28 mm en un máscara de sombra. Los tamaños más adecuados serán como mínimo de 0,28 mm para modelos de 14 y 15 pulgadas y de 0,31 mm para modelos de 17 pulgadas o superiores.

Resolución:
Es el número de píxeles que forman la imagen representada en la pantalla, y a mayor número de píxeles representados, mayor es la definición y el nivelde detalle de las imágenes presentadas. Se mide en píxeles_horizontales*pixeles_verticales. Tendremos una resolución horizontal y otra vertical, por ejemplo: 800x600, 1024x768, 1280x1024. La segunda cifra indica el número de veces que el haz de electrones ha de recorrer la pantalla hasta completar la representación de la imagen. Para monitores panorámicos de 19’’ o 22’’ son usuales resolucionesde 1680*1050.
Frecuencia de refresco:
La frecuencia de refresco vertical (“refresh rate”) es el número de veces por segundo que la tarjeta gráfica redibuja la imagen que tenemos en la pantalla. Se expresa en Hz (Hercios), y si esta cifra es muy baja, la imagen da una sensación de parpadeo. La frecuencia de refresco mínima exigible para un trabajo prolongado delante del monitor debe ser 75Hz,aunque deberíamos exigir 85Hz a la resolución a la que vamos a trabajar normalmente.
Pantallas LCD:

Es una pantalla plana basada en el uso de una sustancia líquida atrapada entre dos placas de vidrio, haciendo que al aplicar una corriente eléctrica a una zona específica se deja pasar o no la luz. Se utilizan 3 colores básicos (rojo, verde, azul), para generar la gama de colores.
Los cristales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision
  • medios de transmisión
  • Medios De Transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS