Medios de transmisíon

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Medios de transmisión
Cables

Los diferentes tipos de cables ofrecen distintas características de funcionamiento.
La variedad de velocidad de transmisión de los datos que un sistema de cableado puede soportar, se conoce como el ancho de banda utilizable. La capacidad del ancho de banda está dictada por las características de comportamiento eléctrico que los componentes del sistema decableado tengan, esto viene a ser especialmente importante cuando se están planeando futuras aplicaciones que impondrán mayores demandas sobre el sistema de cableado.
El funcionamiento del sistema de cableado deberá ser considerado no sólo cuando se está apoyando las necesidades actuales sino también cuando se anticipan las necesidades del mañana. Hacer esto permitirá la migración a aplicaciones deredes más rápidas sin necesidad de incurrir en costosas actualizaciones del sistema de cableado.
Existen diferentes tipos de cable, cada uno posee características de producto y de funcionamiento particulares.

Elementos de un cable
Cualquier cable está formado por 3 elementos perfectamente definidos:
1. La Unidad Básica de Conducción. En la parte de cualquier cable, contiene el conductor o grupode conductores característicos, pudiendo ser fibras ópticas, pares trenzados o coaxiales.
2. Elementos de Aplicación. Es el componente o grupo de componentes que califican a un cable para ser utilizando en alguna aplicación en particular, proporcionándole características como rigidez, ductilidad, resistencia mecánica a la torsión, a la tensión, a la compresión, al ataque de roedores, etc.
3.Manga o Cubierta Exterior. Es la cubierta que envuelve a la unidad básica y a los elementos de aplicación, está formada por diferentes polímeros según la aplicación de la que se trate; por ejemplo PVC, teflón, polipropileno, polietileno, etc. Es costumbre que los fabricantes imprimen sobre la cubierta exterior su marca, el tipo de cable, año de fabricación, medida, etc.








Tipos deCables

Cables de cobre:

Medios guiados para señales eléctricas no balanceadas Cable Coaxial:
El cable coaxial es la forma de cableado preferida desde hace tiempo por el simple hecho de que es barato y fácil de manejar (debido a su peso, flexibilidad, etc.).
Un cable coaxial está compuesto por un hilo de cobre central (denominado núcleo) que está rodeado por un material aislante y luego,por una protección de metal trenzada.

La funda protege al cable del entorno externo. Generalmente está hecha fabricada en caucho (o, a veces, Cloruro de Polivinilo (PVC) o Teflón).
La protección (cubierta de metal) que recubre los cables y protege los datos transmitidos en el medio para que no haya interferencias (o ruido) y los datos se puedan distorsionar.
El aislante que rodea al núcleocentral está fabricado en material dieléctrico que evita cualquier contacto con la protección que pueda causar interacciones eléctricas (cortocircuitos).
El núcleo, que realiza la tarea de transportar los datos. Consiste en un solo hilo de cobre, o en varias fibras trenzadas.
Gracias a la protección, el cable coaxial se puede utilizar para cubrir grandes distancias y a altas velocidades (adiferencia del cable par trenzado). Sin embargo, se suele utilizar con mayor frecuencia para instalaciones básicas.
Recuerde que también existen cables coaxiales que tienen una doble protección (una capa aislante y una capa de protección) y otros con cuatro protecciones (dos capas aislantes y dos capas protectoras).


TIPOS DE CABLE COAXIAL

THICK (grueso). Este cable se conoce normalmentecomo "cable amarillo", fue el cable coaxial utilizado en la mayoría de las redes. Su capacidad en términos de velocidad y distancia es grande, pero el coste del cableado es alto y su grosor no permite su utilización en canalizaciones con demasiados cables. Este cable es empleado en las redes de área local conformando con la norma 10 Base 2.

THIN (fino). Este cable se empezó a utilizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision
  • medios de transmisión
  • Medios De Transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS