Medios de transporte

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
MEDIOS DE TRANSPORTES MÁS UTILIZADOS A NIVEL NACIONAL

La intención es determinar los principales factores que intervienen en las decisiones de los usuarios de transporte público y particular en general a nivel nacional.

ANTECEDENTES

El transporte, entendido como la capacidad de desplazar personas o materiales de un sitio a otro, es tan antiguo como el hombre. Al principio, caminar contodos sus enseres era la única forma de moverse que tenían nuestros ancestros. Pero, pronto, descubrió la rueda, posiblemente inspirada en los troncos de árboles que se usaban para desplazar cargas pesadas.
La historia de los medios de transporte es parte de la historia de la humanidad y de su propia evolución, pasa por los medios clásicos de tracción animal, fundamentalmente el caballo, el uso decarretas y de caravanas, en el caso del transporte por tierra.
Ya en el periodo precolombino los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. A pie o a lomo de llamas, sus mercaderías lograban llegar a su destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas.Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.
Los medios de transporte son un aspecto importante de la vida cotidiana de las personas, que se relaciona con su derecho a la movilidad y que influyen sustancialmente en su calidad de vida
El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La gran mayoría de los transportesterrestres se realizan sobre ruedas.
En la actualidad se usan más que nada los transportes terrestres debido a que es más rápido viajar por las carreteras, pero al mismo tiempo contaminan. Los seres humanos los usamos para ir de un lado a otro mucho más rápido, sobre todo si es llevar productos de un lugar a otro. Antiguamente se usaba la bicicleta, con el tiempo la tecnología ha podido construir elferrocarril, el automóvil, y el metro.
http://educasitios2009.educ.ar/aula41/?cat=551

INTRODUCCION

No cabe duda que el ser humano desde sus orígenes siempre ha tenido necesidad de desplazarse para satisfacer sus necesidades y deseos. Los medios de transporte han ido evolucionando a la par que la tecnología. El espectacular desarrollo tecnológico reciente tiene su expresión en los actuales mediosde transporte, y éstos en el desarrollo urbano de la segunda mitad del siglo pasado.

La circulación de la población mediante transporte urbano en el ámbito nacional es un tema que encierra diferentes realidades según las características de cada localidad.

En México los transportes constituyen actividades estratégicas para fomentar el desarrollo económico y social. El desarrollo de lostransportes ha estado íntimamente vinculado a la evolución.

Considerando la variabilidad de tamaños que existen entre las distintas ciudades se consultó a 1013 personas para determinar la manera que tienen para desplazarse hacia sus actividades.

Ventajas del Transporte Terrestre:

* Capacidad de llegar a calquier punto conectado con la red viaria. Es el único capaz de ofrecer servicio puerta apuerta.
* Rapidez.
* Coste medio. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100226125324AABScTa

Sistema de Transporte público y particular

El sistema de transporte utilizado tiene una gran variabilidad dependiendo del tamaño de las ciudades. Los criterios de clasificación que se utilizaron para determinar la calificación de las ciudades se basaron en la cantidad de habitantes delas mismas y fueron los siguientes:

Pequeñas (menos de 50.000
habitantes)

Medianas (entre 50.000 y
250.000 habitantes)

Grandes (más de 250.000
habitantes)

La opción de transporte en el ámbito nacional no esta estrictamente definida por la lección entre el sistema público o privado sino por la utilización de una combinación de ambos sistemas. Es el que el 60% de los encuestados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de transporte
  • medios de transportes
  • Medios De Transporte
  • medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transportes
  • Medios de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS