medios electricos
1. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO.
1.1. Breve descripción de la empresa y su problemática.
Muchas son las formas de organización en la Administración Pública, dentro de estas formas existen las organizaciones planas y las organizaciones transversales, en estas últimas la comunicación se delega y es en los mandos medios donde se concentra la mayor responsabilidad y las decisiones operativasque trascienden y marcan el rumbo de la Organización.
Dentro de las administraciones Públicas Municipales la organización transversal ha predominado y en la actualidad estos modelos tienden ha descentralizar o desconcentrar las decisiones, hacer mas versátil la función de los mandos medios y acercar, en el caso de los servicios, la organización a la población o también llamados usuarios.
Lossistemas informáticos conforman uno de los ejes fundamentales para que se lleve a cabo los modelos de descentralización de servicios, estos son los que dan agilidad y respuesta a las múltiples necesidades de los usuarios, además de que hacen dinámico el sistema de necesidad-respuesta. Sin el soporte de un buen sistema informático la Organización estaría en las vísperas de un seguro estancamiento.Actualmente el Municipio de Morelia Michoacán cuenta con 4 Jefaturas Sectoriales dependientes de la Dirección de Participación Ciudadana y que funcionan como oficinas de gestoría y de canalización de problemas o solicitudes varias para con las diferentes dependencias de la Administración Municipal, sin embargo el tiempo de respuesta de las solicitudes es lento y burocrático y por lo tanto el usuariose inconforma.
Por lo anterior, surge pues, la necesidad de agilizar los procesos administrativos y que los tiempos de respuesta para los ciudadanos sean más cortos. Con todo esto las delegaciones se convertirán en entes mas accesibles, flexibles y eficientes y de esta forma los sectores a los que se atienden, tengan mejores y mas firmes propuestas de solución a sus problemas mas sensibles yaclamados, y para que al final y como resultado se conciba al Gobierno Municipal de Morelia como la instancia confiable, humana y eficaz que requiere la población del municipio.
1.2. Objetivos del estudio. Elaborar una propuesta para mejorar los tiempos de respuesta de solicitudes que se reciben por parte de la ciudadanía del sector independencia y que se canalizan a la secretaría de serviciospúblicos, la cual a su vez tiene bajo su control las direcciones de parques y jardines, aseo publico, alumbrado publico, mercados y comercio en la vía publica y servicios auxiliares (perrera, rastro, panteones).
1.3. Alcances y Limitaciones
El alcance de este estudio se concreta a los ciudadanos que residen en el Sector Independencia de la Ciudad de Morelia, para este caso en especial solo nosenfocaremos en los servicios que presta el H. Ayuntamiento a través de la Secretaría de Servicios Públicos a quienes denominamos como los “proveedores” y lo que se intenta mejorar son los tiempos de respuesta de las gestiones que se reciben para esa área en especial, obviamente existen algunas limitaciones en el tipo y forma de respuesta que entregan las distintas Direcciones de Servicios Públicosy hasta ahí abarca el estudio, sabedores de antemano que en la Delegación Independencia se reciben gestiones de mas Secretarias o dependencias.
Justificación de la metodología del estudio. Se aplicará una metodología de análisis de los sistemas blandos y de tipo cuantitativo bajo el enfoque de sistemas porque el objeto de estudio es reducir el tiempo de respuesta a las solicitudes.
2.Propósito de la empresa.
2.1. Propósito de la empresa.
La Gestoría que se lleva a cabo en la empresa es de tipo social, de obra pública y de servicios públicos municipales.
2.2. Historia.
Fundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 115, fracción II.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo
Artículos 113 y 123,...
Regístrate para leer el documento completo.