Medios externos e internos (taller de admin)

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
2.3 Medio Externo de las empresas
Las organizaciones existen dentro de un complejo ambiente externo que influye de la manera de hacer negocios. Los principales factores de este medio externo soneconómicos, sociológicos, políticos y tecnológicos. Dentro de este medio externo hay factores que afectan a la organización de manera inmediata estos son las acciones, bancos, proveedores, sindicatos yclientes.
Los demográficos estudian los cambios en la población, predicen que la fuerza laboral se está haciendo vieja, tiene menos experiencia actual, está integrada por más mujeres que antes, por loque están cambiando del noreste al sureste, por números crecientes en nuestro país se deben tomar en cuenta estos cambios, además se deben considerar las dificultades así como la ética laboral de losempleados en los planes de la administración para el futuro de la empresa.
Todas las empresas funcionan dentro de diversos medios externos, el más importante de estos es el político y legal, paraasegurar el éxito comercial, todos los ejecutivos deben tener preparada y asegurar el éxito y el estado actual de la política y los cambios propuestos de estos medios, ignorar estos cambios en el áreapolítica o en los códigos legales es buscar problemas.
Toda compañía existe dentro de un ambiente tecnológico y la administración debe decidir:

a) El nivel apropiado de tecnología de laempresa.
b) Que nuevos niveles de tecnología se introducirán.

Una manera eficaz de introducir la tecnología nueva, es que los directivos consideren términos financieros y humanos. Algunostrabajadores no se pueden adaptar a otra nueva tecnología y esto será lo que posibilite o no el cambio.




2.4 Medio Interno de las empresas
El ambiente interno de la empresa son los recursoshumanos, financieros, tecnológicos y físicos.

Los recursos financieros consisten en fijar los estimados de inversión de venta, ingresos varios para elaborar al final un flujo de caja que mida el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio interno y externo
  • Medio interno y externo en las empresas
  • Medios externos e internos de las empresas
  • Oído Externo, Medio E Interno.
  • Medios externos e internos de la empresa
  • Medio externo e interno de las empresas
  • Medio Interno y externo
  • Medio interno y medio externo de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS