Medios físicos de transmisión

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
MEDIOS FÍSICOS DE TRANSMISIÓN

Resumen – En este informe se describen los diferentes tipos de medios de transmisión guiados, su composición, sus características, diseño y en que campos se utilizan con más frecuencia.

Palabras claves:
- Apantallamiento: especie de malla metálica con la que se recubre un cable, con el fin de proteger al cable de posibles interferencias externas.
-UTP: Unshielded Twisted Pair, que quiere decir cable de par trenzado sin apantallar.

Abstract - This report describes the different types of guided transmission media, composition, characteristics, design, and in which fields are used more often.

Keywords:
- Screening: a kind of metal mesh that is coated with a cable in order to protect the cable from external interference.
- UTP:Unshielded Twisted Pair, which means cable unshielded twisted pair.

I. INTRODUCCIÓN

Se entiende por medio de transmisión, un material físico, cuyos atributos permiten el transporte de datos entre un emisor y un receptor ubicados a largas o cortas distancias.

En el rango de los medios físicos o medios guiados se utilizan diversos tipos de elementos, cada uno de los cuales difiere ensu modo de empleo o ejecución para efectuar un envío, y garantizar la eficacia de esa emisión, teniendo así las mismas condiciones tanto en el transmisor como en el receptor.

II. MEDIOS DE TRANSMISIÓN FÍSICOS

También se conocen como medios de transmisión guiados o por cable, se caracterizan por usar elementos físicos y sólidos para transmitir datos.

• Par Trenzado:
Consiste en unpar de cables, embutidos para su aislamiento, para cada enlace de comunicación. Debido a que puede haber acoples entre pares, estos se trenza con pasos diferentes. La utilización del trenzado tiende a disminuir la interferencia electromagnética. Este tipo de medio es el más utilizado debido a su bajo coste (se utiliza mucho en telefonía) pero su inconveniente principal es su poca velocidad detransmisión y su corta distancia de alcance.
Con estos cables, se pueden transmitir señales analógicas o digitales. Es un medio muy susceptible a ruido y a interferencias. Para evitar estos problemas se suele trenzar el cable con distintos pasos de torsión y se suele recubrir con una malla externa para evitar las interferencias externas.
En su forma más simple, un cable de par trenzado consta dedos hilos de cobre aislados y entrelazados. Hay dos tipos de cables de par trenzado: cable de par trenzado sin apantallar (UTP) y par trenzado apantallado (STP).
A menudo se agrupan una serie de hilos de par trenzado y se encierran en un revestimiento protector para formar un cable. El número total de pares que hay en un cable puede variar. El trenzado elimina el ruido eléctrico de los paresadyacentes y de otras fuentes como motores, relés y transformadores.

[pic]
Figura1. Par Trenzado.

• Cable Coaxial:

Consiste en un cable conductor interno (cilíndrico) separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Todo esto se recubre por otra capa aislante que es la funda del cable.
Este cable, aunque es más caro que el par trenzado,se puede utilizar a más larga distancia, con velocidades de transmisión superiores, menos interferencias y permite conectar más estaciones. Se suele utilizar para televisión, telefonía a larga distancia, redes de área local, conexión de periféricos a corta distancia, etc...Se utiliza para transmitir señales analógicas o digitales. Sus inconvenientes principales son: atenuación, ruido térmico, ruidode intermodulación.

[pic]
Figura 2. Cable Coaxial.

• Fibra Óptica:

Es el medio de transmisión más novedoso dentro de los guiados y su uso se está masificando en todo el mundo reemplazando el par trenzado y el cable coaxial en casi todos los campos. En estos días lo podemos encontrar en la televisión por cable y la telefonía.
En este medio los datos se transmiten mediante una haz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios fisicos para la transmision de datos
  • Medios físicos de transmisión
  • Medios Físicos De Transmisión (Asir)
  • Medios Físicos De Transmision
  • Medios de Transmisión
  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS