Medios Impresos Comunitarios

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
¿Qué es un Medio Impreso Comunitario?
Es una publicación impresa que nace de la necesidad de una comunidad por difundir información de su interés y generada en esa misma comunidad. Por lo general,estos medios articulan los esfuerzos de diversas instancias comunitarias como: consejos comunales, asociaciones vecinales, civiles, deportivas, culturales, religiosas, políticas, universitariasdesarrolladas en la localidad. Tienen diversas funciones: informar, formar, orientar, educar, capacitar en áreas de interés para la comunidad.
En este punto, es pertinente diferenciar el Medio ImpresoComunitario del Medio Impreso Alternativo. El Medio Impreso Comunitario surge como una opción frente a los medios tradicionales, que en el caso venezolano particularmente, han monopolizado lainformación, convirtiéndola en uno de los poderes creadores y destructores de paradigmas,  que fundamentan la cultura capitalista.
Los Medios Impresos Alternativos, al igual que locomunitarios son la voz dequienes no tienen acceso a los espacios comunicacionales masivos, convirtiéndolos en medios para la expresión de la protesta, la irreverencia y las iniciativas vanguardistas.

CaracterÍsticas
MedioImpreso Comunitario
Son iniciativas de las comunidades
Se hace con formatos y lenguajes sencillos, para vincularse directamente con la comunidad
Es realizado con un reducido equipo de trabajo,que hacen paréntesis en sus labores habituales, para crear estos medios comunitarios.
Requieren de donaciones y contribuciones para obtener los recursos necesarios con los cuales sufragan los costospor edición
El equipo técnico utilizado no es propio del medio. Se apoyan en equipos personales y de las oficinas donde trabajan las personas que hacen el periódico   
 
Recursos EconÓmicosSurgen de diferentes fuentes:
1. El equipo humano que elabora el periódico, por lo general lo hacen ad-honorem.
2. De los aportes de los que conforman el equipo del medio impreso.
3. De los vecinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS