Medios impresos vs medios online

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Antecedentes
Antes de Gutenberg
Los Avisos o Folios a mano tuvieron un gran éxito y enseguida fueron censurados por las autoridades de toda Europa. También nacieron en torno a los puertos losPrice-courrents que daban informaciones sobre los precios de las mercancías en el mercado internacional, los horarios de los barcos, etc
Después de Gutenberg
Los Ocasionales informaban de un hechoexcepcional de forma eventual, cuando la ocasión lo requería. Los más famosos fueron los de Cristóbal Colón, contando el descubrimiento de América en el siglo XV.
Los Canards iguales que los ocasionalespero de contenido más popular: trataban temas sensacionalistas: monstruos, milagros..; y la explicación de los mismos suele ser siempre religiosa.
El primer periódico diario nació en Inglaterra en elS. XVIII. Fue el Daily Courrant (1702),los editores contaban únicamente con el producto de la venta, ya que la publicidad no se generalizó como medio de financiación hasta el siglo XIX.
En el NuevoMundo
The World, de Pulitzer. Son los primeros periódicos de masas. Aumentan espectacularmente sus tirada, incluyen muchas páginas de publicidad, se establecen en grandes edificios y obtienen unosbeneficios insospechados hasta entonces.
Se venden a bajo precio y ofrecen a sus lectores un producto atractivo y bien acabado. Su presencia reiterada en la sociedad los convierte en instrumentos de graninfluencia.
Ultimas tendencias
En el año 70 se inicia una crisis que da entrada a la sociedad de información en la que estamos inmersos. El desarrollo de las nuevas tecnologías afecta a todos losmedios de comunicación. Se acentúa la tendencia a la concentración de emisores.
Natalia Bernabeu Morón http://www.quadraquinta.or

Medios impresos vs medios Online
El principal impacto sobre elperiodismo vino de la crisis económica.
Entonces se especulaba sobre la robusta salud del sector publicitario en Internet, a costa de la publicidad impresa y de pantalla.
Uno de los fenómenos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIOS IMPRESOS VS MEDIOS DIGITALES
  • medios impreso vs web
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • los medios impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS