Medios impresos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
PRUEBA DE ENSAYO I

1. Realice un ensayo sobre la evolución de los medios impresos (máximo una página)

El ser humano desde tiempos muy remotos ha tenido la necesidad de transmitirinformación, pues su naturaleza es expresiva y tiende a desarrollar la comunicación para que el hombre deje de sentirse aislado y solo. Sin duda alguna podemos decir que para la sociedad actual el proceso decomunicación es diario, es decir es imposible dejar de comunicar nuestros más íntimos sentimientos, necesidades, ideas, pensamientos, etc. Y en esto tiene mucha importancia los medios de comunicación.Los medios impresos de comunicación son muy arcaicos, prueba de ello son los pueblos de la antigüedad que dejaban constancia de su vida y costumbres utilizando papiros, códices, pinturas,estelas jeroglíficas. Con la invención del alfabeto, aprender a leer y escribir fue más fácil y la comunicación impresa estuvo al alcance de más personas.

Cabe recalcar que antes de la aparición delos tipos de imprenta móviles a mediados del siglo XV, las noticias se difundían por vía oral, por carta o por anuncio público. La palabra noticia se acuñó un siglo más tarde. El invento de laimprenta lo cambia todo ya que gracias a ella el periódico comenzó a imprimirse en forma más rápida. Eran de formato reducido y por lo general sólo tenían una página. No tenían ni cabeceras ni anuncios y seasemejaban más a un boletín que a los periódicos actuales. En el siglo VI a. C., en China ya se imprimían textos utilizando pequeños bloques de madera que solían ser obras religiosas, con grandesilustraciones y escaso texto.

La revista también fue un medio de comunicación, aparece en el siglo XVIII, en donde se daban datos sobre el clima, la población, junto con poemas de breve extensión.Su finalidad era amenizar el ocio de los lectores.

Todos estos adelantos fueron de vital importancia para la sociedad, hoy en día disfrutamos de los llamados medios impresos como son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS