Medios impresos

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
1. Medios impresos
Prensa o periódico:
La prensa nació casi con el descubrimiento de América y ahora está presente en casi todo el mundo, plasmando en sus páginas a lo largo del tiempo la historia de la humanidad y comunicación a la gente por tanto que hoy es el medio de comunicación social más popular del mundo (en cuanto a información se refiere).
Pero muchas veces se desconoce cómofunciona un periódico, las características del mismo y si desenvolvimiento en la sociedad.
2. Frecuencia de su publicación Y Circulación
-Diarios de mañana: Son los que se ponen a la venta por la mañana. Su contenido informativo es amplio y general.
-Diarios de tarde: Se ponen a la venta por la tarde y recogen las noticias de última hora (generalmente, el de la tarde complementa el diario demañana).
-Prensa Periódica: se les llama así a los diarios aparecen semanalmente, quincenal o mensualmente. También pueden ser trimestrales o anuales. Se pueden agrupar de la siguiente manera: – Semanarios de información general. – Revistas actualizadas. – Periódicos culturales. – Publicaciones técnicas
-Diarios de información general: Contiene noticias de la información en general independientementedel tema.

-Diarios especializados: Son periódicos que se dedican a informar sobre un área temática concreta y específica (diarios científicos, deportivos, de sucesos).

3. Formato y tamaño

Estándar: Dividido en 6 columnas • 56 tamaños de anuncios publicitarios
Tabloides: Dividido en 4 columnas • 36 tamaños de anuncios publicitarios

4. Tipo de publicidad en el periódico

Publicidad dedesplegado: Incluye texto, ilustraciones o fotos, encabezado, cupones. Varían en tamaño y aparecen en todas las secciones del periódico, excepto en la primera página de las secciones principales.
Publicidad clasificada: Ofrecen un mercado de comunidad para las mercancías, los servicios y las oportunidades de todo tipo, desde bienes raíces y venta de autos nuevos, hasta oportunidades de empleo ynegocios.



Avisos Públicos: Por una cuota normal, los periódicos llevan avisos públicos de cambio en relaciones de negocios o personales, informes públicos de gobierno, noticias por ciudadanos y organizaciones privas y reportes financieros.

5. Número de lectores del periódico
Para saber el número de lectores de un periódico se Multiplica la cifra de circulación. Por el número de personasque leen cada ejemplar y así se tiene el número de lectores de un periódico tomando en cuenta que el número de lectores de ejemplar es solo un promedio ya que más de una persona lee un solo ejemplar. El número real depende de factores variables, como la demanda de los lectores de un periódico específico y el número de copias suministradas.

6. Audiencia Periodística
El periódico: llegaprácticamente a casi todos los estratos sociales y hace una clara distinción en cuanto a los temas y el tipo de lector que lee cada publicación. Por ejemplo: un periódico sensacionalista o amarillista no será tomado en cuenta, con toda seguridad, por un lector que acostumbre leer un diario financiero. El nivel cultural es importante.

Diarios: los diarios abarcan una zona geográfica delimitada. Existenalgunos específicos para cada estado de la república, hay diarios municipales y diarios nacionales, estos últimos abarcan temas de interés general para los habitantes de un país y su alcance, obviamente es mucho mayor. Cada diario tiene sus propias características tanto de tendencias como de editorial: algunos tienen posturas políticas claras y definidas: otros son de interés financiero yeconómico; otros más son neutrales; otros son de crítica e izquierda; algunos son conservadores y otros tienen tintes amarillistas o escandalosos, pero todos tienen un segmento de población bien definido.

7. Ventajas y desventajas

Ventajas

Medio Masivo
Medio Local
Contenido complementar o Selectividad geográfica
Oportunidad
Credibilidad
Atención Selectiva
Flexibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS