Medios Impresos

Páginas: 31 (7695 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PFG: Comunicación Social
Sección “5” Fines de Semana
Maturín – Edo. Monagas


EDICIÓN DE MEDIOS IMPRESOS
(Informes)


Bachilleres:
León Maxula
Márquez Jenifer.
Moreno Yulibet


Maturín, Mayo de 2014.






DISEÑOS PARA MEDIOS IMPRESOS
(Tema: 1)






ASPECTOS FUNCIONALES, ESTÉTICOS YDE JERARQUIZACIÓN DEL DISEÑO PARA MEDIOS IMPRESOS.
El buen diseño de un medio impreso no se relaciona con el uso complicado de sus elementos y aspectos, si no del diseño sencillo, bien formulado, de esta manera será mucho más convincente crear ideas nuevas partiendo de estructuras que ya funcionaban. 
Con esto se quiere dar una breve explicación de lo que significa el diseño en los mediosimpresos, la importancia que tiene el diseño para la realización de los mismos y su funcionalidad.
El Diseñador Gráfico y la comunicación
El diseñador gráfico trabaja en la interpretación, el ordenamiento y la presentación visual de mensajes. Su sensibilidad para la forma debe ser paralela a su sensibilidad para el contenido. Un diseñador de textos no ordena tipografía, sino que ordena palabras,trabaja en la efectividad, la belleza y la economía de los mensajes. Este trabajo, más allá de la cosmética, tiene que ver con la planificación y estructuración de las comunicaciones, con su producción y con su evaluación.
El diseñador debe tener conocimiento íntimo de las siguientes áreas:

1. Lenguaje visual 
2. Comunicación 
3. Percepción visual 
4. Administración de recursos 
5. Tecnología 6. Medios 
7. Técnicas de evaluación 
Dado que el trabajo del diseñador se relaciona, como ya se dijo con el de otros especialistas, el conocimiento de las áreas mencionadas debe complementarse con habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y para establecer buenas relaciones interpersonales. 
El principio de funcionalidad
Funcionalidad es la cualidad que tienen algunas formas,objetos o elementos de cubrir o satisfacer una necesidad. 
Los criterios de funcionalidad siempre o casi siempre han estado presentes en el diseño industrial y la ingeniería, aunque considerados desde ópticas a veces muy dispares según las épocas o las escuelas. En el diseño gráfico y la publicidad la funcionalidad cuenta, pero sólo de manera relativa. Por lo menos, eso cabe deducir de lo que se veen el mercado.
Segmentar y jerarquizar:
Sucede con mucha frecuencia en las micro lecturas: para ofrecer bien la información es necesario segmentar, clasificar y jerarquizar la información con mucho detalle. Y en ocasiones en bloques muy pequeños.
Referenciar:
Este anuncio trata de comunicarnos las virtudes de un nuevo medicamento contra la artritis. Un tipo de dolor que puede aquejar adiversas partes del cuerpo, que el anuncio nos referencia con claridad gracias a una serie de recursos de diseño que son lógicos y efectivos:
 Muestra el cuerpo humano
 Señala hacia cada una de ellas
 Las numera y describe sus efectos
Una articulación de esta clase permite que el lector localice con prontitud la información que le interesa. Si le duele la espalda leerá el punto 6 y si lo quele molesta es la rodilla leerá el 4. Y eso ya supone un "triunfo" publicitario, que es funcional para la marca y funcional para el lector, sobre todo si al final se le acaban los dolores.
 
Uso del color:
Siempre que se habla de las funciones prácticas del color se usan gráficos y cosas por el estilo. Y es justo que se haga, ya que eso permite apreciar con claridad lo efectivo que es el colorpara establecer relaciones y separar o agrupar elementos. Pero el color posee un campo de funcionamiento muy amplio, y nadie debe equivocarse. El color es capaz de dar información por los cuatro costados.
Diagramación, Maquetación o maquetación de un periódico o revista.
El diseño grafico en los medios impresos es lo que les recrea vida a los mismos, el porqué, se debe a que se diagramaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS