MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACI N

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Introducción
La comunicación juega un papel muy importante dentro de la sociedad y del mundo en general. Todos tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y esto lo hacemos por medio de la comunicación, es decir, por medio de ella somos capaces de dar a conocer nuestras opiniones, sentimientos, dar a conocer algún producto, enviar un mensaje, etc. Esimportante darnos cuenta de que la comunicación se presenta de muchas maneras en la vida diaria, por ejemplo: en los comerciales que vemos en la televisión, los periódicos y revistas que leemos, la radio, la propaganda y por último, quizás el más importante de los medios de comunicación, el Internet, porque ha llegado a formar parte esencial de casi todos los entornos laborales y sociales.
En unprincipio los seres humanos sintieron la necesidad de realizar acciones en conjunto y para esto se dedicaron a encontrar y desarrollar métodos para expresarse utilizando los gestos y sonidos. Todo esto dio como resultado el nacimiento del lenguaje.
El lenguaje se fue desarrollando gracias a la mezcla de sonidos y gestos. En la actualidad existen más de 3.000 lenguas y dialectos alrededor del mundo,agrupados en familias; a medida que algunas lenguas se van desarrollando, otras van desapareciendo. Los lenguajes son distintos para cada tipo de sociedad y se van desarrollando dependiendo de distintos factores como: la cultura, las costumbres, las distintas clases sociales, los géneros, las profesiones, la edad, los estilos de vida, las influencias de la tecnología en la vida diaria, las acciones,etc. Cada pueblo tiene distinto lenguaje y maneras de comunicarse dependiendo de sus necesidades y los factores mencionados anteriormente.
En este ensayo se analizará el impacto que tienen los medios masivos de comunicación en el mundo y como logran que las personas lleven un determinado estilo de vida.
Los Medios de Comunicación
Pero primero, qué son los medios de comunicación? “ Son unaherramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales” Con esto nos queda muy claro que lacomunicación sin importar su representación siempre tiene como fin el transmitir un mensaje o información y consiste en la transmisión efectiva de información y conocimientos entre las personas a través del tiempo y del espacio.
La preocupación más grande para el hombre a través del tiempo ha sido la comunicación a distancia. Siempre se ha buscado la manera de estar en constante comunicación concualquier extremo del mundo, incluso fuera del planeta, sin importar nuestra localización; esto se ha podido lograr gracias a los inmensos avances tecnológicos como el internet y la televisión. Es importante que exista esta comunicación a nivel mundial para que estar al día de todo lo que ocurre en el planeta.

Impacto de los Medios en la Sociedad Actual
Para entender el impacto que tienen losmedios en la sociedad podemos basarnos en la frase de George Gerbner que dice: “La comunicación de masas tiene una gran influencia porque tiene un carácter normativo, crea un marco referencial común y la publicación es homogénea con lo que hay una transmisión de ideología al conjunto de la sociedad con las ventajas y peligros que ello implica”. Como ejemplos de medios de comunicación masiva tenemos laprensa, la televisión, el internet, el teléfono, el cine, el periódico y los anuncios publicitarios. Los que tienen más impacto sobre la sociedad en la actualidad probablemente son la televisión y el internet.
La televisión es considerada un símbolo de cultura de masas porque las personas le damos varios usos: diversión o entretenimiento, utilidad social e información. Los medios por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACI N
  • Los Medios Masivos De Comunicaci N
  • MEDIOS DE COMUNICACI N MASIVA
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACI N
  • Los medios Masivos de comunicaci n
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACI N
  • Medios De Comunicaci N Masivos
  • El Impacto De Los Medios Masivos De Comunicaci N Sobre La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS