Medios masivos de comunicaciòn

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
1 – Relacionar los orígenes y desarrollos del capitalismo con la teoría crìtica.

La teoría crítica
- Los estudios iniciales tienen como objeto la economía capitalista y la historia delmovimiento obrero.
- Surge para promover una teoría de la sociedad considerada como un todo, pero se trata de una "teoría crítica" capaz de sacar a ala luz la contradicción fundamental de la sociedadcapitalista: la explotación.
- Persigue de modo plenamente consciente un interés por la organización racional de la actividad humana, como crítica a la sociedad industrial que no tiene en cuenta al hombre,su libertad, su creatividad.
- Plantea asimismo reformular la teoría marxista, por cuanto consideraba que ésta no tomaba debida cuenta de los cambios que estaba experimentando el capitalismo y elmovimiento obrero. Posteriormente se fija en 1931 como tarea central del Instituto el estudio de las relaciones complejas que existen entre: la situación económica que enfrentan los obreros calificadosy los empleados, la estructura psíquica que los caracteriza, y la influencia que ejerce la ideología dominante.
- la palabra capitalismo fue muy raramente usada, siendo reemplazada por “la sociedadexiste”, el “capital” devino en “el sistema económico”, la opresión capitalista en “poder industrial”, la “sociedad de clases” se convirtió en “dominación”

2 - Vincular el concepto de “Industriacultural”, acuñado por la escuela de Frankfurt, con la tesis, de las secuencias seleccionadas, de “La corporación”.

• Coincidencias analíticas

La Industria cultural consiste en el conjunto deempresas e instituciones cuya principal actividad económica es la producción de cultura con fines lucrativos. Considerándose en el sistema de producción cultural: la televisión, la radio, los diarios yrevistas, industrias cinematográficas, discográficas, las editoriales, compañías de teatro o danza, las distribuidoras, etc., Quienes crean mecanismos que buscan a la vez aumentar el consumo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias
  • Medios de comunicación masiva:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS