Medios masivos
1. De acuerdo con el video, ¿cuál es el propósito principal de los medios masivos de
comunicación?, es decir, ¿cuál es su propósito o razón de ser?
La razón de los medios masivosde comunicación es logra que la gente por medio de algo reciba mensajes directamente o indirectamente. Y su propósito no es entretener o educar, si no influir en tu mente para tu que de cierta maneraconsumas y compres sus productos.
2. ¿Cuáles son los conglomerados de medios que se mencionan en el video? ¿Cuál es la
compañía dueña y cuáles compañías integran a cada conglomerado?
AOL TimeWarner (Time magazine, HBO, CNN, WB, TNT y Turner), Viacom (Paramount, Nickelodeon, MTV, Blockbuster, CBS y VH1) , Disney (A&E, ABC, E, Touchstone Pictures y Espn).
3. ¿A qué se refiere eltérmino “media literacy”?
Media Literacy es el educar a los estudiantes de cierta manera logren entender o captar el verdadero mensaje que la tele, radio, anuncios etc. les quiere proporcionar. Y susintenciones por el cual los hacen. Y para que no se logren manipular por estos.
4. ¿Cómo afectan o influyen los medios en la gente? ¿Qué imágenes reflejan por ejemplo
de las mujeres, de las niñas?¿Esas imágenes son reales?
Creo que las mujeres, adolecentes y niñas somos las más afectadas por el medio de revista y televisión. Ya que siempre nos muestran un “cuerpo perfecto” el cual todas queremostener, y el efecto se ve en que la mayoría de las adolescentes pasan por trastornos alimenticios debido a estos, ya que logran manipularse por los medios. La mayoría de estas imágenes no son reales, yaque son editadas para así lograr vender más e influenciar más. Y en las mujeres se ve más afectado ya que ahora todas se operan ya sea cara o cuerpo para así lograr ser mas bonitas.
5. ¿Por quélos medios a veces no presentan asuntos relevantes?
Los medios siempre exageran cada situación, para así acaparar a más gente,
6. Menciona dos ejemplos que el video muestra sobre asuntos sin...
Regístrate para leer el documento completo.