Medios No Guiados

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Instituto Tecnológico de Tijuana
Subdirección Académica
Departamento Sistemas y Computación
Agosto - Diciembre 2011

Ingeniería en Sistemas Computacionales
Materia: Teoría de la Telecomunicación
Serie: 2W5A
Unidad IV
Tema: Medios no guiados





Martes 15 de Noviembre del 2011
Índice

Introducción………………………………………………………………………………..3
Medios noguiados………………………………………………………………………...4
Señales de radio…………………………………………………………………………..4
Bluetooth……………………………………………………………………………………5
Señales de microondas…………………………………………………………………..5
Satélites…………………………………………………………………………………….7
Señales de luz……………………………………………………………………………..9
Laser…..……………………………………………………………………………………9
Infrarrojo……..……………………………………………………………………………10
Conclusión………………………………………………………………………………..11
Bibliografías………………………………………………………………………………12









IntroducciónLa comunicación ha sido un factor muy importante para el desarrollo humano, este es el caso de los Sistemas de Información. A medida que pasa el tiempo se buscan nuevas formas de comunicación entre computadoras que resulten más veloces y menos susceptibles a fallos. En general la comunicación entre dispositivos electrónicos está avanzando a grandes pasos, es tan grande el paso que se ha dado queahora existe la comunicación inalámbrica: la conexión sin cables.








































Medios no guiados

Los medios no guiados o sin cable han tenido gran acogida al ser un buen medio de cubrir grandes distancias y hacia cualquier dirección, su mayor logro se dio desde la conquista espacial a través de los satélites y su tecnología nopara de cambiar. De manera general podemos definir las siguientes características de este tipo de medios:

La transmisión y recepción se realiza por medio de antenas, las cuales deben estar alineadas cuando la transmisión es direccional, o si es omnidireccional la señal se propaga en todas las direcciones.

Las señales no guiadas pueden viajar del origen al destino de formas diferentes: Ensuperficie, por el cielo y en línea de visión.

Propagación por Superficie: Las ondas de radio viajan a través de la porción más baja de la atmósfera, abrazando a la tierra. Las señales emanan en todas las direcciones desde la antena de transmisión. La distancia depende de la cantidad de potencia en la señal. Cuanto más grande es la potencia, más grande es la distancia. Para señales de hasta 2MHz

Propagación por el cielo: Las ondas de radio con una frecuencia mayor se irradian hacia arriba en la ionosfera y permite distancias mayores con una potencia de salida menor. Para señales de 2 a 30 MHz

Propagación por Línea de Vista: Se transmiten señales de muy alta frecuencia directamente de antena. La propagación por línea de vista es truculenta porque las transmisiones de radio no sepueden enfocar completamente y deben ser direccionales. Son usadas para Tierra / Tierra y Tierra / Satélite. Para más de 30 MHz

Los medios no guiados transportan ondas electromagnéticas sin usar un conductor físico. Este tipo de comunicación se denomina comunicación inalámbrica. Las señales se irradian a través del aire.

La comunicación de datos en medios no guiados utiliza principalmente:Señales de radio.

Señales de microondas.

Señales de luz.


Señales de radio

Son capaces de recorrer grandes distancias, atravesando edificios incluso. Son ondas omnidireccionales: se propagan en todas las direcciones. Su mayor problema son las interferencias entre usuarios. Entre estas tecnologías se encuentra el WiFi.

Su alcance vade tan sólo unos cuantos milímetros (décimas de pulgadas), y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros (cientos de millas).

Las propiedades de las ondas de radio dependen de la frecuencia:

A bajas frecuencias, atraviesan bien los obstáculos

A altas frecuencias, rebotan en los obstáculos; además, viajan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios guiados
  • Medios guiados
  • Medios guiados
  • Medios No Guiados
  • guia de medios
  • Medios No Guiados
  • medios no guiados
  • Medio Guiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS