Medios No Guiados

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”
IUTIRLA
5to Semestre – Teleprocesos

Medios físicos no guiados

Keisy Alvarez
C.I. 23693591
Profesor: Luis Cedeño

Caracas, Octubre de 2012
ÍNDICE

ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
MEDIOS FÍSICOS NO GUIADOS 4WPAN 4
WLAN 4
WMAN 5
WWAN 6
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN

Los medios físicos no guiados son todos aquellos que no podemos tocar, a estos medios se les llama conexiones inalámbricas, a través de estos medios podemos enviar datos, imágenes, videos, documentos y conectarnos a internet, estos medios nos sirven para agrupar y dar nombre a los distintos espacios de conexiónde una red.

En el presente trabajo describiremos algunos medios físicos como lo son:

-WPAN
-Infrarrojos
-Bluetooth

-WLAN
-Wi-fi

-WMAN
-Microondas

-WWAN
-Ondas de radio
-AM
-FM
-TV
-Satélite

MEDIOS FÍSICOS NO GUIADOS

WPAN

Red inalámbrica de área personal (WPAN) incluye redes inalámbricas de corto alcance que abarcan un área de algunas decenas demetros. Este tipo de red se usa generalmente para conectar dispositivos periféricos (por ejemplo, impresoras, teléfonos móviles y electrodomésticos) o un asistente personal digital (PDA) a un ordenador sin conexión por cables. También se pueden conectar de forma inalámbrica dos ordenadores cercanos.

Infrarrojos

Las conexiones infrarrojas se pueden utilizar para crear conexiones inalámbricas enun radio de unos pocos metros, con velocidades que puedan alcanzar unos pocos megabits por segundo. Esta tecnología se usa ampliamente en aparatos electrónicos del hogar (como los controles remotos), pero puede sufrir interferencias debidas a las ondas de luz.

Bluetooth

Ofrece una velocidad máxima de 1 Mbps con un alcance máximo de unos treinta metros. La tecnología Bluetooth, tambiénconocida como IEEE 802.15.1, tiene la ventaja de tener un bajo consumo de energía, algo que resulta ideal para usarla en periféricos de pequeño tamaño.

WLAN

Wireless Local Area Network. Es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible muy utilizado como alternativa a la LAN cableada o como una extensión de ésta. Utiliza tecnología de radiofrecuencia que permite mayor movilidad a losusuarios al minimizarse las conexiones cableadas. Las WLAN van adquiriendo importancia en muchos campos, como almacenes o para manufacturación, en los que se transmite la información en tiempo real a una terminal central. También son muy populares en los hogares para compartir un acceso a Internet entre varias computadoras.

Wi-Fi

Wireless Fidelity. Es un conjunto de estándares para redesinalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Wi-Fi no es un acrónimo de "Wireless Fidelity", esta se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, aunque en la actualidad también se utiliza para acceder a Internet.

Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que losequipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

WMAN

Las redes inalámbricas de área metropolitana (WMAN) también se conocen como bucle local inalámbrico (WLL, Wireless Local Loop). Las WMAN se basan en el estándar IEEE 802.16.

Entre las ventajas más sobresalientes encontramos:

• Frecuencia de 2.4 Ghz ,5.7 Ghz y 5.8 Ghz
• Fácil y bajo costo de mantenimiento
• Rápida instalación
•Excelente velocidad de transmisión (72 Mbps)

Microondas

En un sistema de microondas se usa el espacio aéreo como medio físico de transmisión. La información se transmite en forma digital a través de ondas de radio de muy corta longitud (unos pocos centímetros). Pueden direccionarse múltiples canales a múltiples estaciones dentro de un enlace dado, o pueden establecer enlaces punto a punto. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Guiados
  • Medios guiados
  • Medios guiados
  • Medios guiados
  • Medios guiados
  • Medios guiados
  • guia de medios
  • Medios No Guiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS