Medios para lograr estrategias

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Medios para lograr estrategias

Empresas conjuntas y sociedades

La empresa conjunta es una estrategia común que se presenta cuando dos o más empresas forman una sociedad o consorcio temporal conel fin de aprovechar algunas oportunidades. A menudo dos o más empresas en cuestión forman una organización aparte y comparten la participación en la propiedad de la nueva entidad. Otros tipos deacuerdos de cooperación incluyen las sociedades de investigación y desarrollo, los acuerdos de distribución cruzada, los contratos de licencia recíprocos, los acuerdos de fabricación cruzada y losconsorcios de oferta conjunta.
Estas estrategias se utilizan cada vez más por que permiten a las empresas mejorar las comunicaciones y contratos, globalizar operaciones y minimizar los riesgos. Lasempresas conjuntas y las asociaciones a menudo se utilizan para aprovechar una oportunidad que es muy compleja, cara o arriesgada para que la siga una sola empresa. Tales creaciones de negocios seutilizan también cuando se busca obtener y conservar la ventaja competitiva cuando una industria requiere de una gama más amplia de competencias y conocimientos que cualquier empresa pueda poseer.
Una razónimportante para que las empresas estén utilizando la asociación como un medio para lograr estrategias es la globalización. La tecnología también es una importante razón detrás de la necesidad deformar alianzas estratégicas, ya que internet permite la vinculación entre socios demasiado dispersos. Internet allano el camino y legitimo la necesidad de que las alianzas fueran el medio principal decrecimiento corporativo.
La evidencia de quelas empresas debe utilizar la asociación como medio para lograr estrategias está aumentando. Sin embargo la asociación aun no se enseña en la mayoría de lasescuelas de negocios y a menudo se le considera dentro de las empresas como una cuestión financiera. Sin embargo, las asociaciones se han convertido

Ejemplo de estas pueden ser:
* Nestle y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para lograr madurez
  • Estrategias para el logro de competencias
  • Estrategias Para Lograr La Disciplina
  • ESTRATEGIAS PARA LOGRAR METAS ACADEMICAS
  • Estrategias para mejorar el logro educatrivo
  • estrategias para lograr una buena comunicación
  • Estrategias para lograr crecimiento económico
  • Estrategias para lograr la calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS