MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO

Páginas: 18 (4263 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
TRABAJO FINAL:
“ELABORACION DE MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO”
















INTRODUCCION:

Los medios preparatorios a juicio son aquellos documentos o medios de prueba de los cuales hace llegar el actor para preparar el juicio civil correspondiente.
Este es un simple documento en donde se desglosa el motivo por el cual se va a demandar, ya sea por el incumplimientode un pago de honorarios, el incumplimiento en el pago de alguna renta, etc.
Este documento se presenta ante el juez para que él se percate de cuál será el motivo de la litis.
Los medios preparatorios del juicio en general son la confesión del futuro demandado acerca de un hecho relativo a su personalidad o a la calidad de su posesión. O bien la exhibición de alguna cosa mueble o documento. Sehace un examen anticipado de testigo.
Los medios preparatorios del juicio mercantil ejecutivo se puede preparar promoviendo la confesión judicial de deuda liquida y exigible o el reconocimiento judicial o notarial del documento privado que contenga la deuda liquida o exigible.
En general los medios preparatorios a juicio desglosan todo lo que será la demanda, ya sea las pruebas que se tienen,los testigos, las posiciones en que se encuentran cada una de las partes.
Aquí se maneja lo que es el concepto de los medios preparatorios a juicio, los pasos que se deben de seguir para poder elaborar este documento, los artículos del código de procedimientos civiles de Jalisco en los cuales vienen establecidos, hasta un ejemplo de un medio preparatorio a juicio.



INDICE:INTRODUCCION……………………………………………………………………2
CONCEPTO………………………………………………………………………... 4
JUICIO EJECUTIVO CIVIL……………………………………………………….. 4
JUICIO ARBITRAL……………………………………………………………….… 4
JUICIO ORDINARIO CIVIL………………………………………………………... 5
CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE JALISCO…….7
PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR ACABO LOS MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIOS……………………………………………………………………………. 9
MODELO DE MEDIOSPREPARATORIOS A JUICIO DE DESAHUCIO…….. 15
CONCLUSION………………………………………………………………………. 21
BIOGRAFIAS………………………………………………………………………... 22










MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO

CONCEPTO
Se entiende por medios preparatorios del juicio, determinadas diligencias que el actor o el demandado necesita llevar a cabo antes de iniciarse el juicio.
Pueden promoversecon el objeto de lograr la confesión del futuro demandado acerca de algún hecho relativo a su personalidad o a la calidad de su posesión o tenencia; en exhibición de alguna cosa mueble o algún documento, o el examen anticipado de testigos. Al promoverse la medida preparatoria debe expresarse el motivo por el que se solicita y el litigio que se trata de plantear o que se teme.

JUICIO EJECUTIVOCIVIL

Puede prepararse promoviendo la confesión judicial de una deuda liquida y exigible, el reconocimiento judicial o notarial de documento privado que contenga deuda liquida y exigible y o la liquidación, por medio de un incidente previo de la cantidad y a juicio.

JUICIO ARBITRAL

La preparación del juicio arbitral fundamentalmente a través de ladesignación del árbitro en los casos en que, existiendo el acuerdo de someter un litigio al arbitraje.

JUICIO ORDINARIO CIVIL.
LOS MEDIOS PREPARATORIOS.

Una noción de estos medios preparatorios dice que son:

“() determinadas diligencias, casi todas de prueba, que el actor y el demandado necesitan llevar a cabo antes de iniciarse el juicio, para que este procesa legalmente o paraafianzar mejor sus derechos”.

La ley procesal precisa cuáles son los medios preparatorios y la manera en que se tramitan cada uno de ellos. Entre los preceptos legales más sobresalientes están los siguientes:
El juicio podrá prepararse:
I. Pidiendo declaración bajo protesta el que pretende demandar, de aquél contra quien se propone dirigir la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios preparatorios a juicio
  • Medios Preparatorios A Juicio
  • Medios Preparatorios A Juicio
  • medios preparatorios de juicio
  • Medios preparatorios a juicio mercantil
  • Medios preparatorios a juicio
  • medios preparatorios a juicio
  • Medios Preparatorios a Juicio De Desahucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS