medios profilácticos en el deporte

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Medios Terapéuticos
Elementos naturales o acciones mecánicas, como movimientos corporales y ejercicios físicos que se caracterizan por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.
Drenaje linfático:
Es una técnica de masoterapia específica que tiene como finmejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio linfático mediante el uso de maniobras precisas, suaves, superficiales y rítmicas. Estas maniobras activan y mejoran la circulación linfática por sus trayectos naturales y favorecen la eliminación de la linfa y líquidos intersticiales. El sistema linfático no dispone de una “bomba propulsora” como es el caso del corazón en el sistemacardiovascular, sino que depende de la presión del sistema circulatorio y por el efecto de masaje natural que producen los músculos en movimiento.
Laserterapia:
Es la aplicación indolora de un rayo láser sobre una zona o zonas afectadas, es un rayo de luz amplificado mediante la emisión estimulada de radiación, produciendo una energía lumínica de gran pureza.
Reflexoterapia.
Es la aplicación de unmasaje en ciertas terminaciones nerviosas localizadas en diferentes partes del pie para aprovechar sus respuestas reflejas sobre distintos órganos o partes del cuerpo.
Magnetoterapia:
Se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos producidos artificialmente por imanes permanentes o electroimanes.
Hidroterapia
Es lautilización del agua como agente terapéutico, en cualquier estado físico o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión.
Acupuntura:
Es un método terapéutico de origen chino que se practica en el Extremo Oriente desde hace más de cinco mil años, introducido en Europa en los años 30. Su mecanismo se basa en la introducción por vía cutánea de unasagujas muy finas, hasta una profundidad de 5 o 6 mm para estimular puntos específicos en el cuerpo.
Helioterapia:
Es el uso de los rayos solares como ayuda terapéutica para numerosas afecciones. La luz solar es el conjunto de radiaciones de longitudes de onda visibles y no visibles cuyos efectos se pueden sentir en nuestra salud con igual o mayor intensidad, a favor o en contra.
Crioterapia:Es la aplicación de frío sobre el organismo con fines terapéuticos, puede emplearse también criocirugía o crioablación cuando se refiere a la aplicación de un frío intenso para destruir tejido patológico, incluyendo células cancerosas.
Por evaporación y conducción:
Aerosoles, baños de agua fría, masaje con hielo, compresas frías, compresas químicas y chorros de gas frio.
Aplicados al deporteLaserterapia:
Acelera la recuperación y proporciona una mejora en centros neurálgicos, zonas óseas, músculos, tendones, ligamentos y piel. Otros efectos beneficiosos de su aplicación son: (Reduce las inflamaciones, acción vasodilatadora y reduce el tiempo de recuperación en lesiones laborales o deportivas.)
Magnetoterapia:
Efecto descontracturante sobre la musculatura, acelera la consolidaciónde fracturas, recupera le integridad de cartílagos articulares y tendones, mejor rendimiento físico y acelera la regeneración de tejidos blandos (úlceras).
Hidroterapia:
Analgésico y relajación muscular, está indicada en procesos inflamatorios articulares como la gota.
Crioterapia:
Vasoconstricción, analgesia y anestesia, antiinflamatorio, aumento de la tensión arterial, aumento delmetabolismo de glúcidos y lípidos en hígado y músculos (provoca contracción muscular).
Por evaporación y conducción:
Solución inmediata para cualquier lesión de poca gravedad.

Medios Profilácticos
Está conformada por todas aquellas acciones de salud que tienen como objetivo prevenir la aparición de una enfermedad o estado "anormal" en el organismo.
Calentamiento:
Conjunto de ejercicios de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios profilacticos
  • Medio deportivo
  • Parcialidad en los medios de comunicación deportivos
  • Deporte en la Edad Media
  • El deporte en la Edad Media y Moderna
  • El Deporte En La Edad Media
  • “El deporte en los medios de comunicación”
  • Medios de difusion y mercadotecnia deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS