Medios Promocionales

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Medios Promocionales
La promoción de ventas tiene sus propios medios para lograr sus objetivos y funciones.
A continuación se presentan algunos:
Feria
Las ferias son uno de los instrumentos de promoción, mercadeo y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios. Para los expositores, las ferias son unmedio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas. Se puede alquilar algún puesto o stand y promocionar nuestros productos. Pueden ser ferias locales o internacionales, estas últimas, recomendadas cuando nuestro objetivo es buscar mercadosexternos, con el fin de exportar nuestros productos.
La organización de una feria presenta una serie de retos, en un sin número de aspectos relacionados con su planificación y montaje. Existen en la actualidad, empresas dedicadas específicamente a la realización de eventos, y su contratación ofrece a los expositores o empresas que deciden participar en una feria o exhibición, la oportunidad de unaparticipación más efectiva, ya que les permite dedicar su tiempo y recursos a desarrollar sus estrategias y presupuestos particulares, sin tener que preocuparse de los aspectos generales de la organización del evento. Además la mayoría de estas empresas, ofrecen también asesoría, lo que resulta muy conveniente para expositores nuevos o con poca experiencia de participación en exhibiciones.Factores más importantes que se deben tomar en consideración al planificar el evento.
• Elección de la sede
• Fechas y duración del evento.
• Planificación de tareas.
• Publicidad y promoción.
Tipos de feria

Exposición
La feria y exposiciones permiten establecer contacto con un gran número de clientes actuales o potenciales en un período de tiempo y espacio muy corto. Es por esto que muchasde las empresas deciden participar en estos eventos, confiando en que por el solo hecho de estar ahí van a captar todo el mercado. La empresa trata una feria o exposición como un evento, que por lo general dura de dos o cinco días, y se centra, casi exclusivamente, en lograr que ese lapso de tiempo sea lo más productivo posible. Con este enfoque se emplea solo una tercera parte del potencial deventas que tiene una exposición.
Principios de la exposición

Un experto en ventas que quiere tener éxito en una exposición vincula los objetivos de una empresa con los de los asistentes, a fin de lograr metas mesurables. Siempre que se establezcan los objetivos se deben asegurar que sean confiables apoyándose de preguntas como: ¿Quiénes? ¿Cuántos? Y ¿hasta qué grado?
La estimación delas ventas durante la exposición puede realizarse atendiendo a muy distintos parámetros: las ventas totales efectuadas en la exposición, las ventas promedio por cliente, las que hacen los compradores habituales de la marca, las realizadas por nuevos clientes y las logradas en el período posterior a la exposición gracias a los contactos realizados en la feria.
Se debe ser realista acerca de lasproyecciones. Las cifras no se obtienen de la nada. Si se proyecta obtener pedidos de clientes actuales, se debe identificar a quienes se espera ver en la exposición y, atendiendo a sus cifras de compra del pasado año, establecer una cantidad promedio por pedido. Multiplicando esa cifra por el número de compradores que se espera podrá establecer un primer objetivo de ventas.


Exhibición
Serefiere a la exhibición de productos en las estanterías o muebles de exhibición.
Las exhibiciones constituyen un destacado aspecto de los programas de relaciones públicas, varían en importancia desde una feria mundial a una muestra local. Estas son exhibiciones de un producto o gama de productos que se hacen dentro de una tienda. Además de los productos ubicados en anaqueles acostumbrados, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Promocionales
  • Medios Promocionales
  • medios promocionales
  • Medios promocionales
  • medios promocionales
  • 3.5 medios promocionales
  • Medios de comunicación y estrategias promocionales
  • concursos en medios promocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS