Medios, Recursos y Estrategias Instruccionales.

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
MEDIOS, RECURSOS Y ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES
¿QUÉ ES UN MEDIO INSTRUCCIONAL?
Se considera un medio instruccional todo material o equipo utilizado por el educador con la intención de facilitar elproceso de enseña aprendizaje.

QUÉ ES UN RECURSO INSTRUCCIONAL?
Se entiende como recurso instruccional aquellos materiales o equipos que son adaptados por el facilitador como instrumentosandragógicos en el proceso enseñanza aprendizaje.

DIFERENCIA ENTRE MEDIO INSTRUCCIONAL Y RECURSO INSTRUCCIONAL
La diferencia entre “medios” y “recursos” es que los primeros han sido diseñados para serutilizados en procesos educativos, mientras que los segundos han sido diseñados con otros propósitos y son adaptados por los docentes para los procesos educativos.

¿CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS Y LOSRECURSOS INSTRUCCIONALES EN EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN?
Los medios y recursos instruccionales influyen positivamente desde el punto de vista en que pueden ser empleados adecuadamente en lasactividades y proyectos a desarrollar en la planificación educativa, a fin de lograr los objetivos educacionales.

EN EL ACTUAL CONTEXTO EDUCATIVO ¿QUÉ RECURSOS SE UTILIZAN Y POR QUÉ?
Entre los recursosinstruccionales más usados tenemos: el retroproyector, las láminas, los rotafolios, dípticos y trípticos, también la influencia de las nuevas tecnologías como el Internet, computadoras, por lo cual lautilización de distintos recursos tales como la proyección de diapositivas digitales a través del video Beam y otros instrumentos que en la actualidad representan la tecnologías en educación a cuanto arecursos instruccionales se refiere.

La pizarra es otro de los recursos instruccionales importante y de uso más antiguo que otros recursos, esta permite el uso de manera adecuada, de cómo se debe dellevar la explicación al alumno de manera que él pueda observar su uso y la forma de cómo aprender de manera visual lo que el educador le explique.

¿ESTÁ DE ACUERDO CON LOS MEDIOS Y RECURSOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo estrategias y recursos instruccionales
  • Estrategias Y Recursos Instruccionales
  • Estrategias y recursos instruccionales
  • estrategia y recursos instruccionales
  • Estrategias y recursos instruccionales
  • Medios Y Recursos Instruccionales
  • Estrategia y recursos instruccionales
  • estrategias y recursos instruccionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS